• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

El PPN pregunta a Barkos cuáles son los pasos que ha dado para colocar placas en memoria de las víctimas de ETA

Beltrán, ha recordado que “se aprobó en el Parlamento una moción del Partido Popular instando al Gobierno a trabajar en este tema, junto con los Ayuntamientos”.

Covite coloca una placa en memoria de las víctimas del terrorismo de ETA. CEDIDA
Covite coloca una placa en memoria de las víctimas del terrorismo de ETA. CEDIDA

La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha registrado una pregunta oral dirigida a la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, para su respuesta en Pleno en relación a la colocación de placas conmemorativas en homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA en Navarra

“El pasado 2 de junio el Parlamento de Navarra aprobó una moción por la que se instaba al Gobierno de Navarra a, en colaboración con los ayuntamientos, colocar una placa en memoria de las víctimas de ETA en aquellos lugares de nuestra comunidad donde hubiera habido asesinatos de la banda terrorista”, explica Beltrán. Así, recuerda que "La moción fue propuesta por el Partido Popular, para colocar una placa en homenaje a las víctimas de ETA en el atrio del Parlamento, y se incluyó una enmienda del PPN junto con UPN y PSN para que también se colocaran placas en los lugares de Navarra en los que ETA ha asesinado”. 

En esta línea, recuerda que "fue aprobada con los votos a favor de todos los partidos, excepto Bildu, que se abstuvo, algo que no nos sorprende en absoluto, pues siempre ha demostrado estar más con los verdugos que con las víctimas”.

Así, ha lamentado que "casi un año después, no tenemos noticias de que el Gobierno de Navarra esté trabajando en llevar a cabo este requerimiento del Pleno, a pesar de que el propio partido de la presidenta votó a favor”.

Además, apunta que estas placas suponen "un reconocimiento público a las víctimas de ETA, es un reconocimiento visible en las calles de nuestros pueblos, y queremos que se haga con prontitud. No entendemos que el Gobierno hable de mandatos parlamentarios para hacer homenajes a otras víctimas y en cambio no haga nada con este otro mandato parlamentario, a nuestro juicio mucho más importante".

Por eso, acusa al Ejecutivo formal de no estar del lado de las víctimas de ETA, "porque si no, ya se habría apresurado a cumplir con esta resolución, o al menos a ponerse manos a la obra, cosa que no nos consta que haya hecho".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pregunta a Barkos cuáles son los pasos que ha dado para colocar placas en memoria de las víctimas de ETA