• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

POLÍTICA

El PPN pregunta a Barkos si comparte el criterio del cuatripartito de retirar los conciertos a la Educación concertada

“El 40% de los alumnos de Navarra estudian en centros concertados, por elección de sus padres”, ha señalado Beltrán. 

Ana Beltrán (PP) durante la rueda de prensa tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra (2). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Beltrán (PP) durante la rueda de prensa tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha registrado una pregunta oral en el Parlamento para que la presidenta Barkos explique si comparte el criterio del cuatripartito de retirar los conciertos a los centros educativos concertados de Navarra. 

“La Educación es un tema muy serio, no es de recibo que de repente, en una rueda de prensa sobre los Presupuestos, los socios del cuatripartito, especialmente Podemos e Izquierda-Ezkerra, pero también Bildu, anuncien su intención de acabar con los conciertos de la Educación concertada de Navarra”, indica la portavoz popular. “El 40% de los alumnos de Navarra estudian en centros concertados, por elección de sus padres, y consideramos de extrema gravedad las declaraciones del cuatripartito”, explica Beltrán. 

En este sentido, ha agregado que “la portavoz de Podemos, Laura Pérez, dijo textualmente que de aquí a septiembre se haga un calendario para evitar la prórroga de los conciertos, y que en caso de no ser posible, esta sea sólo por un año. Por eso nuestra pregunta a la presidenta es clara: ¿comparte el criterio de sus socios y el Gobierno de Navarra va a trabajar en la eliminación de los conciertos? Por el bien de las familias navarras, esperamos que la presidenta Barkos apueste por el mantenimiento de la Educación concertada como hasta ahora, y actúe con firmeza ante las pretensiones de sus socios de gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pregunta a Barkos si comparte el criterio del cuatripartito de retirar los conciertos a la Educación concertada