• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

El PPN se planta ante Barkos: "Pida disculpas al partido por las palabras de su portavoz parlamentario"

Piden a la presidenta del Gobierno y máxima responsable de Geroa Bai que aclare si comparte las declaraciones de Martínez deseando la desaparición del PP de Navarra.

La senadora Cristina Sanz en rueda de prensa del PP para hacer un pronunciamiento oficial de su partido respecto a Geroa Bai. PABLO LASAOSA
La senadora Cristina Sanz en rueda de prensa del PP para hacer un pronunciamiento oficial de su partido respecto a Geroa Bai. PABLO LASAOSA

El Partido Popular de Navarra se ha plantado ante las afirmaciones realizadas esta semana por el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, reconociendo que quiere que desaparezca de Navarra tanto el PPN como la Guardia Civil.

Los populares han exigido este sábado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que "pida disculpas expresas al Partido Popular de Navarra" y repruebe las palabras del portavoz de su partido en la Cámara foral, que en un primer momento se arrepintió de lo afirmado y luego se desdijo manteniendo su ofensa.

Así de tajante se ha pronunciado la senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada del senador navarro, José Cruz Pérez Lapazarán y de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

"Estas afirmaciones son muy graves y radicalmente antidemocráticas y por eso pensamos que el señor Martínez no debe seguir en el cargo que ejerce como portavoz de Geroa Bai", ha manifestado Sanz. Y ha añadido que esta actitud "no era esperable" por parte de este partido. "Podíamos esperarla de Bildu, quien constantemente da muestras de radicalidad y de traicionar los valores de paz y convivencia que deben defenderse en una democracia, pero no de Geroa Bai", ha reafirmado.

"TOME MEDIDAS PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR"

Tras manifestar "no entender el juego" de Martínez pidiendo unas disculpas de las que luego "se desdice", ha pedido a este partido "que se aclare". En concreto, se ha dirigido a Barkos pidiendo que "esclarezca si comparte las palabras del portavoz de su partido" y que, si no es así, "pida disculpas expresas al PP Navarra", lo cual destacan los populares no ha hecho todavía.

 "Tome medidas para que no se repita esta situación", claman desde el PP a Uxue Barkos, remarcando su idea de que Martínez no debería seguir siendo portavoz de Geroa Bai en el Parlamento. En este sentido, Cristina Sanz ha recordado que las palabras de Martínez han ofendido a 700.000 afiliados y a 8 millones de votantes del PP en toda España.

Ha insistido en que Barkos "es presidenta de todos los navarros, también de los votantes del Partido Popular, que merecen un respeto". Por último, se ha reafirmado en que el PPN "no va a desaparecer aunque eso moleste a algunos y que siempre defenderá la labor de la Guardia Civil en Navarra, a quien el señor Martínez quiere fuera de nuestra comunidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN se planta ante Barkos: "Pida disculpas al partido por las palabras de su portavoz parlamentario"