• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Piden relevar de la gestión de las jornadas de la verdura a la edil de I-E que cuestionó las fiestas

PPN ha señalado que Sofía Pardo "generó malestar en el sector de la restauración y hostelería al cuestionar la procedencia de los productos".

Concurso de menestras de las Jornadas de la Verdura de Tudela de 2017. JESÚS MARQUINA
Concurso de menestras de las Jornadas de la Verdura de Tudela de 2017. JESÚS MARQUINA

El Partido Popular de Navarra en Tudela ha anunciado que solicitará al Ayuntamiento que se reorganicen las áreas y sea otra persona diferente a la actual concejal de Turismo, Sofía Pardo, quien gestione las jornadas de la Verdura en Tudela para la próxima edición en 2019, coincidiendo con su 25 aniversario.

“Teniendo en cuenta el malestar generado en la restauración y hostelería y en gran parte de la sociedad por las palabras de la edil cuestionando la procedencia de nuestros productos y la mala relación con la Orden del Volatín, consideramos que lo más adecuado es que sea otra persona quien represente al Ayuntamiento en dicho evento”, han manifestado los concejales del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo y José Suárez.

“Desde el PPN consideramos que si la persona encargada de gestionar dicho evento no cree en él, ni en una entidad que se ha revelado fundamental para sacarlo adelante, ni en la calidad de los productos que se promocionan en estas jornadas, lo más adecuado es que sea sustituida por otra persona que no olvide el papel institucional del Ayuntamiento y la responsabilidad que se le atribuye para mantener y mejorar este patrimonio heredado que pertenece a Tudela”, han dicho.

Y han añadido que esta es una “solicitud en positivo, por responsabilidad institucional por el bien de las Fiestas de la Verdura, con el único fin de evitar polémicas que lo único que consiguen es manchar el prestigio y la visibilidad internacional de esta celebración”, han explicado. “Se trata, en definitiva, de dar un paso constructivo que garantice que las Fiestas de la Verdura sigan siendo un evento cultural propio de nuestra ciudad, alejado de intereses electoralistas”, han apostillado.

“Por todo ello, esperamos que el Ayuntamiento acepte nuestra petición y, en pro del bien común, designe a otra persona del equipo municipal para realizar las tareas de organización y supervisión de esta fiesta”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden relevar de la gestión de las jornadas de la verdura a la edil de I-E que cuestionó las fiestas