• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN pide al Gobierno foral que impulse medidas urgentes para mejorar la seguridad de la N-121-A  

Los populares han denunciado el “elevado número de accidentes” que se siguen produciendo en una vía por la que circulan más de 10.000 vehículos al día. 

Accidente en la NA-121-A (Navarra.es)
Accidente en la NA-121-A (Navarra.es)

El Partido Popular de Navarra ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra en la que reclama al Gobierno foral que elabore un plan urgente con medidas para mejorar los niveles de seguridad viaria en los tramos más conflictivos de la N-121-A.

Así lo ha reconocido Juan Antonio Extremera, presidente de la Junta Comarcal de la zona norte del PPN, quien ha lamentado las “escasas soluciones” que se han llevado a cabo hasta el momento para solventar “una problemática que se lleva produciendo desde hace ya mucho tiempo”.

“No estamos denunciando una cuestión menor, sino que hablamos de la seguridad de más de 10.000 usuarios que diariamente tienen que desplazarse por esta carretera, muchos de ellos para acudir a sus puestos de trabajo”, ha asegurado Extremera.

El concejal popular ha recordado el accidente sin heridos ocurrido el pasado jueves. “Uno más que se suma a la larga lista de accidentes de diversa magnitud acontecidos en la N-121-A a los largo de los años y que vuelve a evidenciar la necesidad de abordar con urgencia esta situación para evitar, en la medida de lo posible, nuevos accidentes”. En este sentido ha reclamado al Gobierno “premura”, tras anunciar a finales de 2015 la planificación de medidas para mejorar esta situación y que aseguró que implantaría en 2016.

Extremera ha advertido de que son “muchos” los problemas detectados en esta vía. “Hay tramos en los que se producen variaciones significativas en la limitación de velocidad en distancias cortas, que coinciden con entradas a localidades, con la existencia de radares o con el paso por túneles y que, sin duda, pueden poner en riesgo la seguridad de los usuarios de la carretera”.

El presidente de la Junta Comarcal de la zona norte del PPN se ha referido, del mismo modo, a la “peligrosidad que suscita la particular orografía y climatología de la zona que suponen, además, una dificultad añadida para la fluidez de la circulación cuando se producen cortes de tráfico como resultado de una colisión. Es necesario que se tomen nuevas alternativas que permitan desviar la circulación por otras vías que eviten redirigir el tráfico casi exclusivamente por el puerto de Belate”, ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pide al Gobierno foral que impulse medidas urgentes para mejorar la seguridad de la N-121-A