• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

El PPN pide la dimisión de Mendoza ante el fracaso de la campaña de prematriculación en modelo D en la zona no vascófona

"Es indignante que se hayan gastado miles de euros para promocionar un modelo en el que, en toda la Ribera, por ejemplo, solo se han preinscrito 3 niños”, denuncia Javier García.

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, y el parlamentario del PPN, Javier García, durante sus intervenciones. ÍÑIGO ALZUGARAY.
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, y el parlamentario del PPN, Javier García, durante sus intervenciones. ÍÑIGO ALZUGARAY.

El portavoz de Educación del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha registrado una pregunta oral en Pleno dirigida al consejero de Educación, José Luis Mendoza, preguntándole cuándo piensa dimitir, después del fracaso de la campaña de promoción de la prematrícula en modelo D en la zona no vascófona impulsada por el Gobierno de Navarra. 

“Nos parece indignante, y una prueba más del sectarismo con el que se rige el departamento de Educación, que se hayan gastado miles de euros en promocionar un único modelo educativo en la zona no vascófona, en lugar de promocionar toda la educación, sea cual sea el modelo, y ya sea pública o concertada, algo que ya hemos denunciado en numerosas ocasiones, a pesar de saber que las familias en dicha zona no quieren que se les imponga el euskera”, indica el portavoz de Educación popular. “La mejor prueba de esto es que, tras conocer los datos de la prematrícula, en toda la Ribera, por ejemplo, únicamente tres alumnos, de dos localidades distintas, se han preinscrito en modelo D”.

Para García, “el consejero debería presentar su dimisión inmediata, después de este nuevo fracaso en su departamento, que se suma a una larga lista de despropósitos que han provocado un considerable perjuicio a familias, alumnos, profesores y, en general, a toda la comunidad educativa”.

“Está claro que el Departamento de Educación prioriza imponer el euskera a buscar la calidad educativa, pero afortunadamente los navarros, una vez más, le han dicho que no están de acuerdo con sus políticas sectarias, y la prueba es que tan sólo un alumno en toda Tudela y dos en Castejón han optado por preinscribirse en modelo D”, continúa García.

“El consejero no debería aguantar ni un minuto más en su puesto, y por eso vamos a preguntarle cuándo piensa dimitir. Por supuesto si no lo hace, una vez más volveremos a pedir su reprobación, y a exigir a la presidenta Barkos que le cese de manera inmediata”, concluye el portavoz de Educación de los ‘populares’ navarros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pide la dimisión de Mendoza ante el fracaso de la campaña de prematriculación en modelo D en la zona no vascófona