• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PPN exige a Barkos se retracte por decir que hechos de Alsasua no son terrorismo

Ana Beltrán insiste al respecto en que en un Estado de Derecho "cualquier gobernante se debe a lo que dictamine la justicia"

Ana Beltrán del PPN interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Ana Beltrán del PPN interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha pedido a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, que "se retracte de sus palabras de que los hechos de Alsasua no son delito de terrorismo".

Beltrán se ha pronunciado en este sentido tras conocer el procesamiento por parte de la Audiencia Nacional de 9 personas por las agresiones a dos guardias civiles y sus parejas como "delitos de terrorismo, atentado, lesiones y provocación a la discriminación".

Ese auto, en opinión, "debería obligar a la presidenta Barkos a retractarse de sus palabras, tanto las emitidas en comisión parlamentaria como las dichas a los medios de comunicación hoy mismo, en las que volvía a declarar que el Gobierno de Navarra tiene muy claro que no estamos ante un delito de terrorismo".

Beltrán insiste al respecto en que en un Estado de Derecho "cualquier gobernante se debe a lo que dictamine la justicia" y debe tener "bien clara la separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial".

"No se puede consentir que en el Parlamento de Navarra, poder legislativo, los partidos del cuatripartito incluso aprobaran una declaración institucional no sólo diciendo que los delitos no eran terrorismo, sino exigiendo que la instrucción volviera a los juzgados de Pamplona, lo que es una clara provocación al Estado de Derecho, después de que la propia juez de Pamplona se inhibiera de la investigación", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN exige a Barkos se retracte por decir que hechos de Alsasua no son terrorismo