• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN pide al Ayuntamiento de Etxarri Aranatz condenar la manifestación ilegal realizada el sábado

El concejal del PPN en la localidad, Juan Antonio Extremera, ha expresado su condena hacia este acto.

El presidente de la Junta del PPN en la Zona Norte, Juan Antonio Extremera.
El presidente de la Junta del PPN en la Zona Norte, Juan Antonio Extremera.

El PPN ha pedido hoy al Ayuntamiento de Etxarri Aranatz que condene la manifestación ilegal que tuvo lugar ayer en el municipio y que fue convocada, entre otros, por la gestora GGAA-Askatasuna, organización disuelta e ilegalizada por la Audiencia Nacional por un delito de integración en organización terrorista.

“Condenamos rotundamente esta manifestación no autorizada, celebrada con el fin de homenajear, justificar y enaltecer la figura y los delitos cometidos por miembros de ETA, que además humilla, deshonra y vulneran la dignidad de las víctimas de la organización terrorista”, ha declarado el concejal del PPN en la localidad, Juan Antonio Extremera.

“Por todo ello, instamos al Ayuntamiento de Etxarri Aranatz a que se sume a esta condena de la manifestación y de los actos violentos derivados de ella, y a que ponga en marcha los mecanismos necesarios para que no estos hechos lamentables no vuelvan a suceder”.

En este sentido, Extremera ha agradecido a la Guardia Civil su actuación para “velar por el cumplimiento de la legalidad y salvaguardar el orden y la seguridad en el municipio”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pide al Ayuntamiento de Etxarri Aranatz condenar la manifestación ilegal realizada el sábado