• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

El PPN pide al Ayuntamiento de Alsasua que proteja a los familiares de la novia de uno de los guardias civiles agredidos

Los padres de una de las mujeres agredidas, que regentan un negocio en la localidad, han denunciado que están sufriendo una violenta campaña de acoso.

Ana Beltrán del PPN interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Ana Beltrán del PPN interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha pedido al Ayuntamiento de Alsasua que proteja a los familiares de la novia de uno de los guardias civiles agredidos el pasado mes de noviembre en la localidad. “Si de verdad creen en la convivencia pacífica en el municipio, si quieren fomentar que todo el mundo pueda vivir en Alsasua sin problemas, incluidos por supuesto los agentes de la Guardia Civil y sus familias, pedimos al alcalde y al resto del Ayuntamiento que proteja a estas familias”, indica la portavoz popular. 

Asimismo, ha explicado que "los padres de una de las mujeres agredidas junto a su novio guardia civil, que regentan un negocio en Alsasua, han relatado al parecer en la Audiencia Nacional que están sufriendo una violenta campaña de acoso por parte de radicales de la izquierda abertzale, y que incluso han sufrido daños y desperfectos en su negocio y en su vehículo".

En esta línea, ha apuntado que "esto demuestra que no es cierto que en Alsasua se pueda vivir en paz y convivencia, hay una parte de la población que vive amedrentada, y el alcalde no puede tolerar esa situación. Exigimos que proteja a estas personas, que son tan vecinos de Alsasua como todos los demás, y también que se tomen medidas contra los acosadores y agresores”.

Beltrán ha concluido que “las palabras se demuestran con hechos. El alcalde debe tomar medidas para proteger a los afectados por esta campaña de acoso, y contra los acosadores, para mostrar su voluntad de dirigir un ayuntamiento y un municipio tolerantes, tal y como pedía en la manifestación que se vio en Alsasua hace unos días”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pide al Ayuntamiento de Alsasua que proteja a los familiares de la novia de uno de los guardias civiles agredidos