• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN pide a Ayerdi que explique la caída de las exportaciones navarras en el primer trimestre de 2016

"En esta legislatura se han marchado más empresas de Navarra que las que han venido", ha declarado Beltrán.

Ana Beltrán del PPN durante una comparecencia a los medios de comunicación. PABLO LASAOSA
Ana Beltrán del PPN durante una comparecencia a los medios de comunicación. PABLO LASAOSA

El Partido Popular de Navarra ha registrado hoy en el Parlamento de Navarra la solicitud de comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, para que explique la caída de las exportaciones navarras en el primer trimestre de 2016, tal y como recoge el informe elaborado por la Dirección Territorial de Comercio en Navarra y el ICEX. Dicha publicación arroja un descenso del 8,6% respecto al primer trimestre de 2015, así como una reducción del 16,8% del balance comercial.

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha trasladado su “preocupación” por los resultados de este informe y ha advertido de que “estos datos son una prueba más del camino hacia un progresivo empobrecimiento por el que este Gobierno está llevando a nuestra comunidad”. 

“Recientemente conocimos que durante la presente legislatura se han marchado más empresas de Navarra que las que han venido y que el número de empresas creadas en la Comunidad foral en el primer trimestre de 2016 también es menor que en el primer trimestre de 2015. Ahora es el turno de las exportaciones. ¿Qué será lo siguiente?”, ha declarado Beltrán.

Para la portavoz popular “lo verdaderamente preocupante no son solo los datos negativos, sino la dinámica experimentada que constata una caída del 2,7% en febrero y de nada menos que el 17,1% en marzo con respecto a los mismos meses de 2015  y su comparación con el conjunto de España, donde las exportaciones han crecido el 0,2% interanual”.

“Desde el Partido Popular pedimos al vicepresidente Ayerdi que haga su valoración sobre la evolución negativa, tanto de las exportaciones como del balance comercial de Navarra, y exponga las medidas que pretende llevar a cabo su Departamento para tratar de revertir esta situación, porque no puede permanecer impasible ante los anuncios de despidos, la marcha de las empresas de Navarra o su pérdida de competitividad”, ha concluido Beltrán.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pide a Ayerdi que explique la caída de las exportaciones navarras en el primer trimestre de 2016