• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

POLÍTICA

El PPN pedirá explicaciones a Mendoza para que comparezca sobre la reducción de horas de inglés en el PAI

El portavoz del PPN en el Parlamento, Javier García, ha afirmado que es un "despropósito" cambiar la Orden foral con el objetivo de atacar el PAI.

Javier García del PPN interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA 03
Javier García del PPN interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA 03

El PPN pedirá la comparecencia del consejero de Educación, José Luis Mendoza, para que explique los motivos que le han llevado a reducir horas de inglés en el PAI en los centros navarros a través de un nuevo Proyecto de Orden Foral.

"Nos parece un despropósito cambiar la Orden Foral vigente para reducir las horas de enseñanza en inglés en un programa que lidera la demanda y que ha dado buenos resultados en los informes de evaluación de los que ha sido objeto. Estamos, pues, ante una nueva treta del Gobierno foral para golpear el PAI; ante una decisión puramente ideológica que no obedece a ningún criterio pedagógico justificado y que afectará a la calidad de la enseñanza de más de 20.000 escolares", ha manifestado el portavoz de Educación del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García.

Según García, "el Gobierno foral actúa una vez más desde la imposición y el sectarismo". "Como no pudo encontrar el consenso ni el beneplácito de la comunidad educativa en su intención de arrinconar al PAI, modifica la normativa aprovechando su posición en el Gobierno. Una actuación tremendamente irresponsable y que demuestra un claro abuso de poder", ha afirmado.

Y ha apostillado: "Desde el principio quedó clara la intención del Ejecutivo foral de atacar el PAI, en contra de los principios de calidad, equidad y libertad educativa de los padres. Así, se impuso una moratoria del programa con la supuesta intención de analizar y estudiar esta opción educativa, que desembocó en un freno a su extensión a nuevos centros. Ahora, se le da otra estocada reduciendo las horas de impartición del inglés, bajando el mínimo semanal de 10 a 6 sesiones".

En este sentido, ha declarado que desde el PPN ya se "ha denunciado" en diversas ocasiones que "lo que está haciendo el señor Mendoza con la educación en nuestra comunidad es demencial, gobernando de espaldas a la comunidad educativa y atacando al inglés sólo por razones partidistas". "Nos parece muy grave que se juegue de esta manera con la educación, la herramienta fundamental que tienen nuestros jóvenes para desarrollarse y de labrarse un futuro", ha subrayado.

"Por todas estas razones hemos pedido la comparecencia del consejero Mendoza y por todas ellas reiteramos, una vez más, que debe dimitir de una vez", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pedirá explicaciones a Mendoza para que comparezca sobre la reducción de horas de inglés en el PAI