• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

El PPN ofrece a Chivite el "plan de Feijóo para superar la crisis": "Los navarros merecen un respiro"

"El Gobierno de Navarra no tendría ningún problema en poder copiar gran parte de las medidas", aseguran los populares.

El próximo lider del Partido Pupular, Alberto Núñez Feijóo visita Pamplona. PABLO LASAOSA
El próximo lider del Partido Pupular, Alberto Núñez Feijóo visita Pamplona. PABLO LASAOSA

El Partido Popular de Navarra ofrece al Gobierno foral el plan que el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo presentó hace unos días a la sociedad española "para superar la crisis".

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, cree que, al contar con hacienda propia, "el Gobierno de Navarra no tendría ningún problema en poder copiar gran parte de las medidas".

En ese sentido sostiene en un comunicado que es "perfectamente extrapolable a la realidad de la Comunidad Foral de Navarra y son medidas que podrían ayudar a miles de familias navarras”.

Tras reconocer que ya bajaron algunos tramos de impuestos, Beltrán opina que "no es suficiente" y añade que "el Gobierno de Chivite ha recaudado casi un 10 % más en este trimestre que en el mismo periodo del año anterior" para concluir que "los navarros merecen un respiro económico".

"El precio de la energía y de los productos básicos está por las nubes, el IVA se está convirtiendo en un impuesto confiscatorio”, agrega la presidenta del PP que en este contexto ofrece "un plan hecho por expertos y que ha contado con diferentes sectores y miembros de la sociedad civil" y pide que se reflexione sobre las medidas "antes de que nos vuelvan a dejar en un punto de difícil retorno tanto para la economía, como para nuestra sociedad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN ofrece a Chivite el "plan de Feijóo para superar la crisis": "Los navarros merecen un respiro"