• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Una localidad foral declara persona non grata a la consejera vasca que ninguneó a Navarra

La iniciativa ha contado con los votos a favor de PPN y UPN y con la abstención de PSN e IE. Geroa Bai ha votado en contra.

Arantxa Tapia, consejera vasca del PNV,durante su intervención en Pamplona
Arantxa Tapia, consejera vasca del PNV,durante su intervención en Pamplona

El PPN de Ribaforada ha celebrado la aprobación de la moción presentada este miércoles por los populares instando al Ayuntamiento a declarar persona non grata a Arantxa Tapia, con los votos a favor de PPN y UPN, la abstención de PSN e IE y a pesar del voto en contra de Geroa Bai.

“Nos satisface que el Consistorio haya mostrado así su rechazo a las palabras de la consejera vasca afirmando que Pamplona era una de las cuatro capitales vascas. Unas declaraciones que consideramos un insulto a los navarros y que, por tanto, no pueden salir gratis, máxime cuando, lejos de pedir disculpas, días después se reafirmó en ellas”, ha manifestado Blas Lorente, concejal del PPN en la localidad.

“Por eso, nos congratulamos de que nuestra iniciativa haya salido adelante. Desde el PPN siempre defenderemos el estatus jurídico y político de nuestra comunidad y no permitiremos que se intente vender como realidad una construcción nacional que sólo existe en la mente de los partidos nacionalistas”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad foral declara persona non grata a la consejera vasca que ninguneó a Navarra