• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN, sobre la moción de censura de Vox: "El modelo de Navarra Suma es el camino para desbancar al PSOE"

La senadora navarra Amelia Salanueva ha señalado que la formación de Abascal sólo quería "minutos de televisión".

Rueda de prensa de la senadora del PPN Amelia Salanueva y el secretario general del PPN, José Suárez, para presentar el Plan Antiokupación del Partido Popular. MIGUEL OSÉS
Rueda de prensa de la senadora del PPN Amelia Salanueva. MIGUEL OSÉS

La senadora del Partido Popular de Navarra (PPN) Amelia Salanueva ha asegurado que "la moción de censura impulsada de forma equivocada por VOX refuerza el modelo de Navarra Suma".

"Debemos unir nuestras fuerzas, sí, pero en momentos en los que pueda servir para algo, no para una moción inoportuna y partidista", ha manifestado Salanueva, que ha destacado que "Navarra y España necesitan una oposición que trabaje, no necesita falsas promesas sobre un imposible cambio de Gobierno".

La senadora ha opinado que Vox ha impulsado una "moción de censura irreal para tener minutos de televisión y no dijo la verdad cuando contó a la gente que era posible desalojar a Sánchez". "No dijo la verdad porque los votos de PP, Vox y Ciudadanos hubieran necesitado los de Bildu y los de ERC para que la moción saliese adelante. Y no dijo la verdad cuando contó que la moción era un deber patriótico, porque el único interés que tiene y tenía Vox con esta moción era ir contra el Partido Popular", ha aseverado en una nota.

Amelia Salanueva ha afirmado que el PP "lidera la alternativa sensata, serena y contundente" en España y ha insistido en que "el modelo Navarra Suma, de oposición firme y constructiva, es el camino para desbancar al PSOE tanto del Gobierno de España como del Ejecutivo de Navarra". "España necesita soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, que ahora están preocupados por sus puestos de trabajo, por su salud y la de sus familiares o por saber si este mes cobrarán o no su ERTE", ha señalado.

La 'popular' ha censurado la "disolución del PSOE en el nacionalismo, que ha sido más que palpable durante la moción de censura" y ha reprochado a Pedro Sánchez que "haya utilizado Navarra como laboratorio de pactos de la vergüenza que ahora ha trasladado a todo el país".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN, sobre la moción de censura de Vox: "El modelo de Navarra Suma es el camino para desbancar al PSOE"