• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

El PPN pide explicaciones al cuatripartito, al que acusa de tratar a los profesores de religión católica "como docentes de segunda"

Critican que, siendo un colectivo de 200 profesores y una asignatura escogida por el 67% del alumnado, tengan jornadas exageradamente reducidas.

Un profesor da clases a sus alumnos
Un profesor da clases a sus alumnos. ARCHIVO.

El Partido Popular de Navarra ha registrado una iniciativa dirigida a la consejera de Educación, María Solana, preguntando por qué su Departamento trata a los profesores de Religión como profesores de segunda.

“Que se les ofrezcan jornadas de una hora lectiva, en destinos muchas veces a decenas de kilómetros, o con horarios de tan solo 45 minutos nos parece una ofensa, un menosprecio y una indignidad hacia un colectivo que aglutina a 200 profesores, y hacia una asignatura que hoy en Navarra elige el 67% del alumnado”, indica Javier García.

“El interés de los socios de Gobierno, como ya vimos a través de una moción, es la de eliminar la asignatura de Religión, en un nuevo ejemplo de ataque a la libertad de los padres para elegir qué tipo de educación quieren dar a sus hijos”, afirma García. “Sabemos que el cuatripartito quiere una escuela pública, laica y euskaldun, pero no es lo que quiere la inmensa mayoría de los navarros, y es a ellos a los que se debe el Gobierno”.

“Por eso, menospreciar a los docentes por parte de las mismas personas que afirman querer poner en valor a la Educación, ofrecerles jornadas de 45 minutos, y tratarles peor que a profesores interinos, quienes pueden renunciar a contratos pequeños, nos parece que es una nueva vuelta de tuerca en el interés del cuatripartito por acabar con la asignatura de religión, poniendo tantas trabas que al final no haya docentes que puedan o quieran impartir esa asignatura”, sospecha el portavoz de Educación de los populares.

“Queremos que la consejera Solana dé explicaciones, no sólo a nosotros, sino a los 200 profesores que engloban este colectivo. Por eso le hemos preguntado por qué quiere tratarlos como docentes de segunda”, concluye Javier García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pide explicaciones al cuatripartito, al que acusa de tratar a los profesores de religión católica "como docentes de segunda"