• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:32

 

 
 

POLÍTICA

PPN, sobre la nueva Ley de Seguridad: "La palabra de un agente valdrá lo que la de un delincuente"

Los populares navarros denuncian la desprotección a la que el Gobierno de Sánchez aboca tanto a la ciudadanía como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Rueda de prensa de la senadora del PPN Amelia Salanueva y el secretario general del PPN, José Suárez, para presentar el Plan Antiokupación del Partido Popular. MIGUEL OSÉS
Rueda de prensa de la senadora del PPN Amelia Salanueva y el secretario general del PPN, José Suárez. MIGUEL OSÉS

El PPN rechaza la reforma de la Ley de Seguridad ciudadana y secundará la protesta del 24N organizada por sindicatos de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en Navarra.

Los ‘populares’ navarros denuncian la desprotección a la que el Gobierno de Sánchez aboca tanto a la ciudadanía como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: “Ponen en el punto de mira a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Policía Foral y a todos los agentes de las diferentes policías municipales, a los que esta reforma dejaría sin presunción de veracidad. Lo que supone que la palabra de un agente valdría lo mismo que la de un delincuente”.

Por otro lado, el PPN pone en relieve la problemática que supondría el hecho de que se puedan convocar manifestaciones sin previo aviso a la Delegación del Gobierno: “Esto podría suponer un peligro para la ciudadanía en general, como también para los propios manifestantes, ya que estarían desprotegidos ante cualquier situación que se saliese de la normalidad y derivase en violencia”.

“En nuestra comunidad hemos visto manifestaciones, no hace mucho tiempo atrás, en las que se ha quemado mobiliario urbano o se ha agredido a agentes, ¿qué va a pasar cuando esas manifestaciones se organicen sin previo aviso?”, se preguntan los ‘populares’.

Por todo ello, el Partido Popular de Navarra quiere animar a todos los ciudadanos que no compartan esta reforma a salir a la calle y a alzar la voz: “Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son garantes de nuestras libertades y por lo tanto de nuestra democracia, se merecen nuestro apoyo y nosotros su protección”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PPN, sobre la nueva Ley de Seguridad: "La palabra de un agente valdrá lo que la de un delincuente"