POLÍTICA

El PPN insta al Gobierno a "tener altura de miras" y a "defender el interés general navarro" con el plan de Salesianos

"Si de verdad apuesta por una Formación Profesional que siga siendo referente en España, debe apoyar el proyecto", han afirmado los populares.

Colegio Salesianos Pamplona (01). IÑIGO ALZUGARAY
Colegio Salesianos Pamplona (01). IÑIGO ALZUGARAY  

El PPN ha pedido al Gobierno de Navarra que "tenga altura de miras y visión de futuro" en el proyecto de Salesianos. "Un proyecto a todas luces beneficioso y de gran importancia para Navarra, en cuanto al fomento de la Formación Profesional y del desarrollo urbanístico de Pamplona", han afirmado.

"La misión del Gobierno de Navarra es defender el interés general, y en eso deben diferenciarse de la mezquindad de un Ayuntamiento gobernado por Bildu, que a lo largo de dos años ha demostrado que sólo se interesa por seguir manteniendo contentos a sus acólitos", critican los 'populares'.

"Los grupos municipales que no apoyan el Plan de Salesianos ni siquiera están teniendo en cuenta los beneficios de este proyecto para la propia ciudad de Pamplona, los millones de euros que va a aportar a la ciudad e incluso la posibilidad de construir un Civivox del que se beneficiarán los vecinos del Ensanche, su cortedad de miras es una enfermedad para Pamplona", han remarcado.

El PPN ha destacado "lo importantes que han sido los Salesianos para toda Navarra desde que se implantaron en 1927 con su centro de Formación Profesional" y ha recordado que el pasado 13 de junio "se constituyó, en presencia del vicepresidente Ayerdi y de la consejera Solana, el nuevo Consejo Navarro de la Formación Profesional, del que forma parte Salesianos".

MEJORES INSTALACIONES

"Si el Gobierno de Navarra de verdad apuesta por una Formación Profesional de calidad, que siga siendo referente en España, debe apoyar con decisión el proyecto que permitirá a Salesianos tener nuevas y mejores instalaciones para mantener esa calidad", ha afirmado.

Los 'populares' han resaltado que el Plan de Salesianos "no afecta sólo a Pamplona, sino a toda Navarra, y por eso Asirón y los grupos municipales que no apoyan el Plan no pueden tomar decisiones al respecto, puesto que, afortunadamente, existe un PSIS que excede a sus competencias".

Por este motivo, el PPN ha pedido al Gobierno de Navarra "que piense en el interés general, que no se deje influir por los intereses partidistas de algunos, y que continúe con el proyecto tal y como está planteado e iniciado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN insta al Gobierno a "tener altura de miras" y a "defender el interés general navarro" con el plan de Salesianos