• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN insta al Gobierno de Navarra a que instaure la gratuidad completa de la AP-15

Javier García, ha explicado que para cientos de navarros es "imprescindible" transitar por esta vía para llegar a Pamplona o hasta la Ribera.

Javier García.
Javier García.

El PPN instará al Gobierno de Navarra a que instaure la gratuidad completa de la autopista AP-15, a través de una moción parlamentaria.

De este modo, se pretende "paliar la desventaja" que supone el pago de un peaje de hasta 9,10 euros para los usuarios de esta vía, "que deben desplazarse obligatoriamente hasta Pamplona para hacer uso de determinados servicios que sólo se prestan en la capital navarra, o bien por motivos laborales", ha señalado el portavoz adjunto del PPN en el Parlamento foral, Javier García.

García ha explicado que este es un trayecto "imprescindible" para cientos de personas a la hora de acceder a determinadas prestaciones del Servicio Navarro de Salud, como ocurre con los ingresos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, ingresos o seguimiento de tratamientos-, para realizar ciertos trámites referentes a Justicia o Tráfico o bien por motivos laborales, ya que en Pamplona se concentra gran parte de la actividad económica navarra", ha explicado.

Asimismo, ha resaltado que "no hay que olvidar que también un gran número de ciudadanos de Pamplona y de otras localidades necesitan trasladarse frecuentemente a otras zonas de Navarra como es el caso de Tudela y de la Ribera a través de esta vía, que es la conexión más rápida".

García ha recordado que, actualmente, el recorrido por esta autopista está subvencionado solo en parte por el Gobierno de Navarra, de modo que todos los navarros que la utilicen deben abonar un peaje. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN insta al Gobierno de Navarra a que instaure la gratuidad completa de la AP-15