• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Preguntarán al Ejecutivo de Sánchez qué va a hacer para defender el estatus de Navarra

La senadora del PPN, Cristina Sanz, afirma que los movimientos del nacionalismo vasco están generando malestar en la ciudadanía navarra.

GRAF8902 MADRID, 31/10/2018.-El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,d., recibe a la entrada del Palacio de La Moncloa a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, con quien se reunió hoy. EFE/Emilio Naranjo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la entrada del palacio de La Moncloa a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos. EFE/Emilio Naranjo

La senadora del Partido Popular de Navarra, Cristina Sanz, ha planteado una interpelación al Gobierno de España, que se debatirá el próximo martes en el Pleno del Senado, sobre la situación y el estatus jurídico y político de Navarra.

“Desde que tenemos un gobierno en Navarra comandado claramente por el nacionalismo vasco, y ahora con Pedro Sánchez en La Moncloa, estamos viendo movimientos en torno al autogobierno y al traspaso de competencias, e incluso sobre el estatus jurídico y político de Navarra, que no nos gustan nada, y queremos saber cuál va a ser la actitud del Gobierno de España al respecto”, afirma la senadora popular.

“Es obligación del Gobierno de España defender lo que quieren los navarros, que es que Navarra siga siendo una comunidad foral diferenciada dentro de España, y por eso planteamos esta interpelación, para averiguar cuáles son los planes del Gobierno de Sánchez para con Navarra”, continúa Sanz.

“Sabemos que el PSOE llegó al Gobierno de la mano precisamente de quienes quieren romper España, y de la mano de quienes quieren que Navarra deje de ser Navarra para anexionarse al País Vasco. No sabemos qué les ha prometido Pedro Sánchez, pero vemos que en el País Vasco se modifica el Estatuto de Autonomía para incluir a Navarra, que en la reunión entre Sánchez y Uxue Barkos se habla de traspasar competencias de tráfico de la Guardia Civil a la Policía Foral, y que el PSN habla de un gobierno para Navarra en el que no descarta al nacionalismo vasco", apunta.

"Todo eso está generando malestar en la ciudadanía navarra, y esperamos que el martes en el Pleno el Gobierno de España nos aclare su postura sobre la defensa de Navarra”, concluye Cristina Sanz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preguntarán al Ejecutivo de Sánchez qué va a hacer para defender el estatus de Navarra