• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Acusan a Barkos de acrecentar la brecha entre Navarra y España: "Los navarros pagan más impuestos que el resto"

Beltrán (PPN) ha afirmado que "el Gobierno de Navarra usa los fueros y el autogobierno para mermar económicamente a los navarros".

Ana Beltrán del PPN interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, durante una intervención en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA.

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha manifestado este miércoles que "los navarros siguen siendo los españoles que más impuestos pagan por culpa del Gobierno foral".

Beltrán ha destacado en una nota que el proyecto de presupuestos aprobado el martes por el Gobierno de España "recoge una bajada del IRPF para quienes ganen hasta 18.000 euros, así como otras ventajas fiscales como la deducción de 1.000 euros anuales, una deducción de cónyuge con discapacidad de 1.200 euros anuales, y un aumento de 600 euros anuales de deducción para las familias numerosas por cada hijo a partir del cuarto".

Según la dirigente 'popular', "esta es una apuesta por lo social y no lo que hace el Gobierno de Navarra". "Con la bajada de impuestos a nivel nacional, nuestra comunidad se encuentra una vez más en inferioridad de condiciones respecto al resto", ha censurado.

La presidenta del PPN ha afirmado que "el Gobierno de Navarra usa los fueros y el autogobierno para mermar económicamente a los navarros" y ha indicado que "de nada nos sirve tener competencias en materia fiscal si el Ejecutivo las utiliza para gravar aún más a los navarros y dejarlos en peor situación que el resto".

"Hemos denunciado esta injusticia en infinidad de ocasiones; hemos exigido a Barkos que aproveche los 200 millones extra que ingresará Navarra tras la actualización del Convenio Económico para rebajar la presión fiscal, pero ellos siguen haciendo oídos sordos. Al contrario de lo que hace el Gobierno de España, siguen perjudicando a las rentas medias y a las familias con hijos, sin ninguna justificación", ha dicho Beltrán.

La presidenta del PPN ha defendido que, "en cambio, sí mejorarán su situación los pensionistas navarros, que podrán beneficiarse de la revalorización anunciada para las pensiones mínimas, las no contributivas y de viudedad que aplicará el Gobierno de España, porque el PP es un partido que sí cree en las personas, poniendo el foco en los en los pensionistas y en las rentas medias y bajas, todo ello, desde el cumplimiento del equilibrio presupuestario". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a Barkos de acrecentar la brecha entre Navarra y España: "Los navarros pagan más impuestos que el resto"