• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

El PPN exige explicaciones al vicepresidente Ayerdi por los movimientos para crear una banca pública navarra

Los populares critican que el cuatripartito gestionó "con total falta de rigor y transparencia" un anterior concurso convocado con la misma idea.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, y el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi. NAVARRA.COM
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, y el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi. NAVARRA.COM

El PPN pedirá la comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, "para que explique por qué ha vuelto a sacar a concurso la realización de un estudio sobre la conveniencia de que Navarra cuente con una banca pública".

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, considera que Ayerdi "debe dar detalles sobre las diferencias de este concurso respecto al anterior convocado con el mismo objetivo y que finalmente no salió adelante, o sobre los criterios que ha seguido para la selección de las 28 entidades que emitirán sus opiniones y expectativas sobre la creación de esta institución financiera".

"El PPN lleva desde el 30 de junio esperando una respuesta a estas cuestiones. Unas preguntas que el Gobierno de Navarra aún no se ha dignado a contestar, demostrando opacidad y sus reticencias habituales cuando se trata de responder a la oposición", ha reprochado la dirigente 'popular' en un comunicado.

"Nos preocupa este asunto, teniendo en cuenta que el anterior concurso convocado con este fin se gestionó con total falta de rigor y transparencia", ha señalado Beltrán que ha asegurado que este concurso se declaró desierto tras haber sido adjudicado a la empresa AFI Consultores, "sólo porque a algunos miembros del cuatripartito no les gustó el resultado".

"Ya denunciamos que anular esta adjudicación alegando 'ruido mediático' sienta un precedente muy grave que no estamos dispuestos a permitir", ha advertido Beltrán.

"En esta ocasión, el chantaje de Bildu y Podemos hacia Geroa Bai fue de tal magnitud que el Gobierno fue capaz de generar una inseguridad jurídica en Navarra ante futuros concursos con tal de no incomodar a estos grupos. Un comportamiento nada democrático y que denota una arbitrariedad escandalosa en el seno del Gobierno", ha criticado.

Por este motivo, Beltrán ha pedido la comparecencia del consejero Ayerdi "para garantizar que se desarrolla de forma imparcial y objetiva", ha explicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN exige explicaciones al vicepresidente Ayerdi por los movimientos para crear una banca pública navarra