• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PPN reclama que se equiparen los salarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Beltrán se reúne con representantes del SUP, a los que dice que tratará de que el Parlamento foral los apoye en esta materia.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra CEDIDA
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra. CEDIDA

El Partido Popular de Navarra ha registrado en el Parlamento foral una moción para exigir al Gobierno de España que "cumpla con los compromisos adquiridos en materia de equiparación salarial entre cuerpos policiales".

Lo ha hecho horas después de una reunión de trabajo que la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha mantenido con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra.

Beltrán ha expresado a la representación del SUP el "pleno respaldo, apoyo y compromiso" a las principales reivindicaciones laborales de las fuerzas de seguridad, que en este momento pasan por la equiparación salarial y por la reclasificación de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo C1 al Grupo B de los funcionarios de carrera de la Administración General del Estado, según ha explicado el PPN.

La presidenta de los populares navarros ha incidido en que "es responsabilidad del presidente Pedro Sánchez y del actual Gobierno de España dejar cerrado, de manera urgente y mediante Real Decreto, lo que se ha comprometido en materia de equiparación salarial".

Y ha añadido que, "si Sánchez trata de eludir esta responsabilidad, el PP la asumirá de manera preferente cuando llegue al Gobierno de España". No obstante, "y mientras eso ocurre, queremos que el Parlamento foral muestre su respaldo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esta materia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN reclama que se equiparen los salarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado