• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

PPN ejercerá una postura "firme y valiente" en 2017 contra "la deriva nacionalista vasca" del Gobierno foral

La portavoz popular, Ana Beltrán ha criticado "la obsesión" de Barkos "por imponer su ideología atacando en muchos casos a la libertad".

Ana Beltrán, portavoz del PPN en el parlamento foral. EP
Ana Beltrán, portavoz del PPN en el parlamento foral. EP

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que en el nuevo año van a "continuar con el mismo criterio de ejercer una oposición firme y valiente" en el Parlamento para hacer frente a "la deriva nacionalista vasca" del Gobierno de Navarra y a "muchas decisiones que están haciendo desmoronarse" a la Comunidad foral.

Beltrán ha ofrecido este lunes una rueda de prensa junto al parlamentario 'popular' Javier García para hacer balance del 2016, un año en el que, en su opinión, las decisiones adoptadas por el Gobierno presidido por Uxue Barkos se han caracterizado por su "obsesión nacionalista vasca" y "su obsesión por imponer su ideología atacando en muchos casos a la libertad".

Igualmente, la portavoz parlamentaria 'popular' ha criticado que a lo largo del pasado año el Ejecutivo foral se ha dedicado a "tomar decisiones para aislar a Navarra del resto de España".

En concreto, Beltrán ha rechazado, entre otras medidas, que el Gobierno foral "haya obstaculizado el desarrollo del PAI, haya roto el protocolo con la Delegación del Gobierno de Navarra sobre pintadas" y "el desprecio del Ejecutivo con las víctimas de ETA".

"SANGUINARIA REFORMA FISCAL"

También ha criticado la dirigente 'popular' que el Gobierno foral "haya acabado con el convenio con la Clínica Universidad de Navarra para la atención sanitaria de sus trabajadores, la sanguinaria reforma fiscal, que Navarra sea de las pocas comunidades que no va a cumplir con el déficit o el no del Gobierno al TAV".

En cuanto a la labor del PPN a lo largo del año que acaba de terminar, Beltrán ha puesto de relieve que su partido ha presentado en 2016 un total de 253 iniciativas en el Parlamento "centradas fundamentalmente en impedir y denunciar la deriva de la imposición nacionalista vasca y en proponer medidas para crear empelo, mejorar sanidad e impedir el sectarismo en materia educativa".

De cara a 2017, ha destacado que el grupo parlamentario 'popular" va a continuar "con el mismo criterio de ejercer la oposición que desde el comienzo de legislatura hemos seguido, una oposición firme y valiente" y ha avanzado que "seguiremos con nuestras propuestas en el pleno de máxima actualidad a la presidenta del Gobierno como última responsable de todas las decisiones".

"También seguiremos con propuestas constructivas fundamentalmente para la creación de empleo, que es una de las principales preocupaciones para el PPN", ha remarcado Beltrán, para resaltar que también continuarán con medidas de apoyo a la familia, entre ellas, una ley de maternidad, que presentarán próximamente.

LIBERTAD DE LOS PADRES

Según ha dicho, también trabajarán para "conseguir que el PAI llegue a ser un modelo y para defender la libertad de los padres y su derecho a educar a sus hijos en el colegio que ellos consideren más adecuado". "Defenderemos tanto la escuela pública como la concertada, sin exclusiones, y primando la calidad y los resultados por encima de las imposiciones ideológicas", ha afirmado.

Por otro lado, ha expuesto Beltrán, presentarán iniciativas para la continuidad de la segunda fase del Canal de Navarra y también dirigidas a las zonas "más deprimidas" como la Ribera o la zona norte de Navarra, "fundamentalmente en temas de creación de empleo".

Finalmente, ha remarcado la portavoz parlamentaria del PPN, "denunciaremos sin paliativos y sin temblarnos el pulso la deriva nacionalista vasca de este Gobierno al servicio de los intereses de Bildu y Geroa Bai".

En otro orden de cosas, Beltrán ha sido preguntada por si optará a dirigir el partido en el próximo congreso del PPN y ha contestado que "ahora mismo" en lo que está centrada es en la actividad parlamentaria.

"Primero tiene que ser el congreso nacional y yo a trabajar y a intentar se referente como oposición en el Parlamento de Navarra, es ahora mismo en lo que tengo la cabeza", ha zanjado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PPN ejercerá una postura "firme y valiente" en 2017 contra "la deriva nacionalista vasca" del Gobierno foral