• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PPN dice que "el Gobierno quiere convertir a Navarra en la comunidad receptora de la inmigración"

Beltrán ha criticado esta cuestión debido al "aumento de perceptores de Renta Garantizada en los últimos tres años".

Ana Beltrán (PP) en el atrio del Parlamento Foral esperando a comparecer ante los medios de comunicación. MIGUEL OSÉS (1)
Ana Beltrán (PP) en el atrio del Parlamento Foral esperando a comparecer ante los medios de comunicación. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha criticado este viernes que "el Gobierno del cuatripartito quiere convertir a Navarra en la comunidad receptora de la inmigración, ante las cifras de aumento de perceptores de Renta Garantizada en los últimos tres años, como demuestran las cifras de la página web del Observatorio de la Realidad Social de Navarra".

En un comunicado, Beltrán ha indicado que "se está viendo claramente que este Gobierno está más empeñado en crear una sociedad subsidiada donde cada vez haya más pobres y más personas dependientes de las prestaciones públicas en lugar de fomentar el empleo y el crecimiento económico".

A su juicio, "tenemos una de las rentas garantizadas que conlleva más derechos y menos obligaciones para los perceptores de toda España, y se está viendo en el efecto llamada que ha provocado en nuestra comunidad". "Se trata de ser solidarios, y Navarra siempre lo ha sido, pero solidarios con justicia, algo que no tiene en cuenta este Gobierno", ha expuesto la dirigente del PPN.

Según ha indicado, "no se están reforzando los servicios sociales ni se está llevando a cabo un buen sistema de inspección, y existen fraudes que impiden que quienes verdaderamente necesitan los subsidios y prestaciones puedan acceder a ellos".

"En muchas ocasiones, los propios perceptores de la Renta se niegan a trabajar, como ha denunciado por ejemplo la UAGN, sin que ello conlleve sanciones por parte del Gobierno, quien por el contrario, prefiere mirar hacia otro lado", ha comentado Beltrán.

La presidente del PPN ha señalado que, según los propios datos recogidos por el Gobierno en la página web del Observatorio de la Realidad Social de Navarra, "se puede comprobar cómo en 2014 había en Navarra 11.716 personas perceptoras de Renta, mientras que en 2017, último año recogido en la estadística de la web, el número se ha incrementado a 15.940, es decir, 4.224 personas más en tres años".

Ha añadido Beltrán que "Navarra es una de las comunidades con menor paro, y no se entiende que cada vez se reciban más ayudas". "Se demuestra por tanto que existe un efecto llamada en la Renta Garantizada, tal y como denunciamos cuando fue aprobada por el cuatripartito, y que no ha servido para reducir pobreza ni para aumentar la inclusión sociolaboral, sino todo lo contrario", ha manifestado.

Ha añadido que "las estadísticas muestran un aumento de perceptores en la Ribera, una de las zonas más pobres de nuestra comunidad y que sufre mayor desigualdad territorial con respecto al resto de Navarra, y para la que el cuatripartito no toma ninguna medida, pues la tiene abandonada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN dice que "el Gobierno quiere convertir a Navarra en la comunidad receptora de la inmigración"