• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 18:23
 
 

LEGISLACIÓN

El PPN recuerda casos como el de Gabriel y Diana Quer para pedir que no se derogue la prisión permanente revisable

Ana Beltrán ha señalado que "nada tiene que ver con la venganza o el oportunismo: es una cuestión de justicia".

Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra, y Ana Beltrán, presidenta del PPN, en la recogida de firmas para paralizar la derogación de la prisión permanente revisable ARCHIVO
Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra, y Ana Beltrán, presidenta del PPN, en la recogida de firmas para paralizar la derogación de la prisión permanente revisable. ARCHIVO

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha vuelto hacer este miércoles un llamamiento a los diferentes partidos para que se mantenga la prisión permanente revisable ante el debate sobre la derogación de esta ley que tendrá lugar este jueves en el Congreso de los Diputados. Asimismo, ha lamentado el rechazo del cuatripartito y del PSN ante la iniciativa presentada por el PPN en Navarra solicitando el apoyo a dicha pena.

“La prisión permanente revisable es una figura proporcionada y constitucional, avalada por el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial, que se aplica de forma útil en casi todos los países europeos. Incluso en algunos, como Francia, se contempla para un mayor número de más delitos que en España”, ha manifestado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

“Por eso, no se entiende el interés de partidos como el PNV o el PSOE en derogarla, pues se trata de una figura penal sensata y que es apoyada por el 80% de la sociedad”. Y ha vuelto a insistir en que “dicha pena está contemplada para casos de extrema gravedad, para que asesinos o violadores reincidentes no salgan a la calle si no se han reinsertado, y garantizar así la seguridad de todos los españoles”.

“Pedimos, en definitiva, que no se prive a los jueces de la posibilidad de aplicar esta condena para casos como el de Diana Quer, Mariluz Cortés, Sandra Palo o el reciente asesinato de Gabriel que ha conmocionado a toda la sociedad”. “La defensa de esta pena nada tiene que ver con la venganza o el oportunismo: es una cuestión de justicia y de garantizar que la sociedad se sienta suficientemente segura”, ha asegurado.

Asimismo, ha recordado que el PP aboga por ampliar los supuestos contemplados en dicha pena cuando hay una desaparición del cadáver, una circunstancia que “supone una tortura para los familiares de la víctima y que puede alargarse indefinidamente, como en el caso de Marta del Castillo”, ha dicho.

“Por todo ello, seguimos pidiendo una reflexión a los partidos que defienden la derogación de esta pena, tanto en Navarra como en el conjunto de España, para que escuchen a la sociedad y no sigan adelante con sus pretensiones, pues cometerían un grave error”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN recuerda casos como el de Gabriel y Diana Quer para pedir que no se derogue la prisión permanente revisable