• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

El PPN denuncia el sectarismo del Ayuntamiento de Barañáin gobernado por Bildu

Cristina Sanz, ha asegurado que este nuevo trabajo del consistorio de la localidad es “una iniciativa absolutamente discriminatoria .

Cristina Sanz.
La portavoz  y candidata del PPN al Senado, Cristina Sanz.

El Partido Popular de Navarra ha denunciado hoy el sectarismo del Ayuntamiento de Barañáin gobernado por EH Bildu al elaborar un nuevo fichero de vecinos de la localidad que saben euskera.   

La portavoz  y candidata del PPN al Senado, Cristina Sanz, ha asegurado que este nuevo trabajo del consistorio de la localidad es “una iniciativa absolutamente discriminatoria y que vuelve a demostrar la verdadera motivación de Bildu tanto en el Ejecutivo foral, como en los ayuntamientos navarros en los que gobierna, de anteponer su interés partidista al interés de los ciudadanos y de gobernar solo para una minoría”.

“No se puede consentir que el Ayuntamiento empiece a diferenciar entre vecinos vasco hablantes de los que no lo son como si se tratase de guetos”, ha apuntado la portavoz popular, quien asimismo, ha señalado que este fichero “no pretende conocer la realidad de las tipologías lingüísticas del municipio, como asegura el consistorio de la localidad, sino responder únicamente a objetivos políticos y totalmente partidistas”.   

“¿Por qué el Ayuntamiento de Barañáin no especifica si con este nuevo listado quieren conocer otros idiomas que puedan hablar los ciudadanos como el inglés, francés o alemán?”, ha advertido Sanz.

La portavoz popular ha lamentado que “día tras día nos encontramos ante iniciativas que solo pretenden crear fractura social en la Comunidad foral, mientras seguimos sin ver una sola propuesta tanto de Bildu, como del resto de grupos que componen el cuatripartito del Ejecutivo foral, dirigida a responder a los verdaderos problemas de los navarros”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN denuncia el sectarismo del Ayuntamiento de Barañáin gobernado por Bildu