• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:11
 
 

POLÍTICA

El PPN denuncia la manifestación proetarra celebrada en Burlada para protestar por la condena a dos terroristas

La formación ha lamentado que "se apoye a los verdugos y no a las víctimas que han sufrido tantísimo por todo el dolor que les han provocado estas personas".

Movilizaciones convocadas con motivo de la celebración en París del juicio contra los etarras Ugaitz y Jotas. PABLO LASAOSA 02
Movilizaciones convocadas con motivo de la celebración en París del juicio contra los etarras Ugaitz y Jotas. PABLO LASAOSA

El PPN ha denunciado este viernes la concentración celebrada este jueves en Burlada para protestar por la condena a 7 y 8 años de cárcel a Ugaitz Errazkin y José Javier Osés, alias 'Jotas', por su acción en el aparato logístico-militar de ETA.

"Es aberrante que se denomine a estas personas 'militantes revolucionarios' cuando lo que son es miembros de una banda terrorista que ha asesinado, secuestrado y extorsionado durante años", ha manifestado Mariluz Moraza, presidenta de la Junta Comarcal del PPN en Burlada. 

Asimismo, Moraza ha denunciado que "se apoye a los verdugos y no a las víctimas que han sufrido tantísimo por todo el dolor que les han provocado estas personas". En este sentido, han apuntado que no entienden "qué derechos se reclaman tras una sentencia condenatoria a unos terroristas. Precisamente porque estamos en un Estado de Derecho se juzga y condena a quienes violan la ley y los más elementales Derechos Humanos de manera tan salvaje. La Justicia en nuestro país vela para que los crímenes no queden impunes y para proteger a las víctimas". 

Para concluir, ha recordado que "en una sociedad democrática y pacífica no caben aquéllos que utilizan la violencia para conseguir sus fines".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN denuncia la manifestación proetarra celebrada en Burlada para protestar por la condena a dos terroristas