• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian irregularidades en el Ayuntamiento de Cabanillas tras la contratación de una empresa

PPN critica al equipo de gobierno del PSN por trasladar las conclusiones de un informe público sólo en sede socialista.

Fachada del Ayuntamiento de Cabanillas ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Cabanillas. ARCHIVO

El PPN ha denunciado las “irregularidades” del Ayuntamiento de Cabanillas en su labor de informar de las gestiones de una empresa contratada por el propio Consistorio para delimitar las funciones de los empleados municipales.

“En primer lugar, dudamos de la necesidad de contratar a una empresa para decir a los trabajadores qué y cómo deben desarrollar sus labores, cuando hasta ahora las han llevado a cabo sin problema", ha advertido el concejal del Partido Popular en Cabanillas, Justino Mateo.

El edil considera inaceptable que el Consistorio, dirigido por el PSN, "comunique las gestiones que está realizando esta empresa sólo a los suyos y en la propia sede del partido”.

“Dado que esta empresa está contratada con el dinero de todos y por una institución que nos representa a todos, lo mínimo que debería hacer el Consistorio es informar de las gestiones de la empresa y de los cambios acordados, tanto a la oposición y como a la ciudadanía, y desde luego dentro del ámbito municipal", reclama el concejal popular.

Mateo considera que con este proceder, el equipo de gobierno socialista no está cumpliendo con su obligación y extralimita sus atribuciones, según ha informado en un comunicado.

Además, el concejal subraya como “deshonesto y fuera de lugar que el Ayuntamiento mezcle los intereses municipales con los del partido en particular, aprovechando su posición de poder”.

Por ello, el PPN exige al Ayuntamiento que informe debidamente de los pasos que ha dado la empresa contratada. "Velaremos para que no se repita esta grave falta de transparencia en el futuro”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian irregularidades en el Ayuntamiento de Cabanillas tras la contratación de una empresa