• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50
 
 

POLÍTICA

El PPN denuncia que el Gobierno pretenda que el Ayuntamiento pague las costas de la ikurriña

Elena Samaniego (PPN): "Es una injusticia que los ciudadanos paguen por los actos fraudulentos del Ayuntamiento que les representa".

Elena Samaniego, PPN.
Elena Samaniego, PPN.

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, ha calificado de "injusto" que los pamploneses "tengan que pagar por los "actos fraudulentos" del consistorio y ha instado al alcalde y a sus socios a que asuman las consecuencias de sus decisiones impositivas y se hagan cargo del pago

El PPN ha criticado hoy la "irresponsabilidad" del equipo de Gobierno municipal formado por Bildu, Podemos e I-E, y también de Geroa Bai, por negarse a pagar las costas que impone la sentencia que dictamina que la colocación de la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona durante el chupinazo supone un 'fraude de ley'.

"No les basta con violar la ley y que la Justicia se pronuncie en contra de sus actuaciones ilegales sino que, además, planean pagar las costas procesales con dinero público, a costa de todos los pamploneses", ha denunciado la presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego. "Es una injusticia que los ciudadanos paguen por los actos fraudulentos del Ayuntamiento que les representa y que, no contento con ello, el gobierno municipal insista en recurrir la sentencia".

"Con esta actitud Bildu y sus socios demuestran muchas cosas: que su ideología política está por encima de la ley y los ciudadanos les importan bien poco". Y ha detallado: "El Ayuntamiento de Pamplona no sólo ignora la voluntad mayoritaria de los pamploneses, que desean que ondee la bandera de Navarra en las instituciones como único símbolo representativo de la realidad de su comunidad, sino que no duda en hacer pagar a los ciudadanos por sus malas artes".

Y ha concluido: "El alcalde y sus socios deben hacerse responsables de sus decisiones. Si deciden colocar la ikurriña sabiendo que la ley no lo permite e ignorando la voz mayoritaria de la sociedad, deben ser ellos quienes asuman las consecuencias de su insensatez y pagar las costas procesales correspondientes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN denuncia que el Gobierno pretenda que el Ayuntamiento pague las costas de la ikurriña