• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

El PPN denuncia el envío de "propaganda política inadmisible" sobre Cataluña a funcionarios Tudela

Se hizo mediante un correo electrónico que contenía una imagen adjunta en la que se mostraba una urna asociada a las banderas de Navarra, del País Vasco y la estelada.
 

Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS (1)
Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS (1)

El PPN de Tudela ha denunciado este martes que varios sindicatos nacionalistas han enviado "propaganda política inadmisible" y no información sindical a los trabajadores del Ayuntamiento de Tudela, a quienes convocaron a una concentración "en solidaridad con el proceso secesionista catalán".

Así lo asegura el PP de Navarra en una nota, en la que apunta a los sindicatos nacionalistas ELA, LAB, ESK, STEILAS, HIRU, EHNE y Etxalde como los convocantes el pasado 3 de octubre a los empleados del consistorio mediante un correo electrónico que contenía también una imagen adjunta en la que se mostraba una urna asociada a las banderas de Navarra, del País Vasco y la estelada.

Advierten los populares estar "de acuerdo, como no podría ser de otra manera", con el envío de información sindical a los trabajadores, pero entienden que "este tipo de consignas va más allá de la información sindical a la que cualquier empleado público tiene derecho".

"En realidad se trata de un instrumento de propaganda política inadmisible, pensado para influir ideológicamente en los trabajadores y obligarles a posicionarse políticamente", han censurado los concejales del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo y José Suárez.

Asimismo, han recordado que ya han denunciado en más de una ocasión este abuso y que éste no se ha corregido, ya que en una de las comisiones el alcalde argumentó que "no procedía hablar del tema en dicha comisión", actitud que el PP considera "impropia de su cargo, pues indica que prefiere tirar balones fuera antes que abordar un tema tan grave".

"Después, cuando volvimos a pedir explicaciones en la Junta de Gobierno con ausencia del alcalde por encontrarse en el pleno sobre la Ribera celebrado en el Parlamento a propuesta del PPN, sí se nos dio la razón en nuestros requerimientos, pero seguimos sin ver una iniciativa del equipo de Gobierno para subsanar la situación", han agregado.

Por todo ello, han anunciado que volverán a pedir explicaciones al primer edil en la Comisión de Régimen Interno del Ayuntamiento


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN denuncia el envío de "propaganda política inadmisible" sobre Cataluña a funcionarios Tudela