• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

El PPN denuncia que Burlada “haga publicidad” del modelo D y del colegio que lo imparte

Mariluz Moraza ha criticado que de este modo marginan al resto de modelos lingüísticos y a los otros centros que ofertan otras opciones.

Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO
Ayuntamiento de Burlada.

El Partido Popular de Navarra ha criticado hoy que el Ayuntamiento de Burlada “haga publicidad” del modelo D impartido en el Colegio Público Ermitaberri, marginando al resto de modelos lingüísticos y a los otros centros públicos y privados del municipio que ofertan otras opciones.

“El Ayuntamiento está tomando partido por un modelo y un centro concretos, cuando debería mantenerse neutral al respecto. Los señores de Cambiando Burlada (Podemos) y Bildu parecen olvidar que están al frente de una institución pública que tiene el deber de representar la pluralidad de la sociedad y no de adoctrinar e interferir en la libertad de elección de centro de los padres”, ha denunciado la coordinadora del PPN en Burlada, Mariluz Moraza.

En concreto, Moraza se ha referido al envío de cartas que animan a las familias a inscribir a sus hijos en el modelo D porque es una “oportunidad” y “responsabilidad”. Asimismo, ha criticado que en la misiva se recalque a los padres que la elección de esta opción “es la única” que garantiza que a sus hijos que “se les abran las puertas laborales, culturales y sociales…”

“El Ayuntamiento ignora su verdadero cometido, que es garantizar una educación plural, de calidad y en igualdad de condiciones en todos los centros de las redes pública y privada, para responder a las demandas de todos los ciudadanos”.

“Una vez más, Bildu y Podemos intentan imponer el pensamiento único, en base a sus criterios ideológicos”, ha concluido Moraza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN denuncia que Burlada “haga publicidad” del modelo D y del colegio que lo imparte