• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Beltrán carga contra Barkos: "Va a agotar la legislatura dejando agonizar a la Policía Foral"

El PPN reclama que el Gobierno elabore una nueva norma: "Estamos funcionando con una ley que hasta Barkos ha reconocido como manifiestamente mejorable”.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, explica un recurso presentado por el Partido Popular de Navarra al Tribunal Administrativo de Navarra (13). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, en una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado este martes que “Barkos va a agotar la legislatura dejando agonizar a la Policía Foral, sin una Ley de Policías en condiciones, y haciendo una dejación de funciones impropia de una presidenta, a sabiendas de que la ley actual, de 2015, es una ley absolutamente inoperativa”.

El PPN recuerda que durante la celebración del Día de la Policía Foral, este pasado fin de semana, el jefe del cuerpo autonómico alertó de la difícil situación que vive la policía navarra y pidió medidas legislativas.

"La presidenta Barkos y la consejera Beaumont le escucharon sin sonrojarse", ha asegurado la portavoz del PPN, que reclama medidas efectivas al Ejecutivo foral.

"La Ley de Policías no fue aprobada por el Parlamento porque no tenía consenso de los sindicatos ni de los policías forales, por lo que es obligación del Gobierno sentarse a negociar una nueva, y buena, ley de Policías, en la que colaboremos todos”, afirma Beltrán.

“Lo que está ocurriendo ahora mismo en la Policía Foral es una cruzada emprendida por la consejera Beaumont contra el cuerpo policial, recortando servicios, amenazando con dejar de vigilar edificios, y todo en venganza por la oposición de los policías forales a una ley absolutamente nefasta”, ha considerado la presidenta del Partido Popular de Navarra.

Beltrán considera que la propuesta del cuatripartito fue "una ley tan nefasta que la propia Beaumont tuvo que reclamar ayuda a otros cuerpos policiales, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, para poder desempeñar funciones a las que no llega la Foral". En este sentido, el PPN recuerda que la presidenta Barkos habló de graves delitos que no iban a poder investigarse por falta de efectivos.

“Si la Ley que trajo al Parlamento era mala, es su obligación, por el bien de la Policía Foral, negociar y traer al Parlamento una buena ley", reclama Beltrán, que acusa a la consejera de quedarse de brazos cruzados. "Estamos funcionando con la ley de 2015 que hasta la propia Barkos ha reconocido que es manifiestamente mejorable", ha asegurado.

“Estamos acostumbrados a que este gobierno hable mucho y no haga nada, y este es un claro ejemplo: mientras anuncia medidas para reubicar las instalaciones de la Policía Foral, sin hablar siquiera con el alcalde del municipio al que serían trasladadas, se olvida de la situación de la propia Policía", ha ejemplificado la dirigente popular.

Beltrán considera que la Policía Foral ha quedado reducida a "un cuerpo administrativo por culpa de una ley que nació con el objetivo de molestar al gobierno anterior y que ha acabado estallando en la cara del cuatripartito”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán carga contra Barkos: "Va a agotar la legislatura dejando agonizar a la Policía Foral"