• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:51
 
 

TERRORISMO

Dinero público para los familiares de presos etarras: denuncian que Bildu financia las visitas a reclusos

El Ayuntamiento de Echarri Aranaz destina 8.000 euros del presupuesto municipal, aunque el PPN advierte que "intenta disfrazar el concepto".

Fachada del Ayuntamiento de Echarri Aranaz.
Fachada del Ayuntamiento de Echarri Aranaz. ARCHIVO

El portavoz del Partido Popular de Navarra en Echarri Aranaz, Juan Antonio Extremera, ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de la localidad destine una partida de 8.000 euros de los presupuestos municipales a financiar los viajes de familiares de presos de ETA para ir a ver a los reclusos.

“Es vergonzoso que el Ayuntamiento invierta el dinero público en financiar los viajes de familiares de miembros de una banda terrorista que ha asesinado, extorsionado y matado, causando un sufrimiento irreparable a toda la sociedad”, ha manifestado Extremera.

Y ha censurado no sólo que exista dicha cuantía, sino que además se haya aumentado en 4.000 euros en los dos últimos años. “No sólo habilitan una partida para este fin, sino que además la van ampliando, utilizando el dinero de todos los vecinos”, ha denunciado el portavoz del PPN.

“Lo hacen además con opacidad y subterfugios, intentando disfrazar el concepto para que no quede en evidencia lo inapropiado de la iniciativa”, ha apuntado Extremera.

“Los vecinos de Echarri Aranaz no se merecen un Ayuntamiento como éste que en vez de destinar el dinero a atender las necesidades de los vecinos, lo utiliza para sus causas particulares, en este caso para servir de apoyo a encarcelados de ETA, algo que consideramos totalmente inmoral”, ha censurado Extremera.

El portavoz asegura que en el seno del PPN “lamentablemente, no nos extraña de un Consistorio regido por Bildu, un partido que a día de hoy sigue amparando los crímenes de ETA, intentando pervertir el relato de lo ocurrido y despreciando a las víctimas".  Consideran que lo más "sangrante" es que Bildu siga posicionándose "del lado de los verdugos y no del de las víctimas".

En este sentido denuncian que mientras se gastan 8.000 euros en los viajes de familiares de presos, "no destinen ni uno sólo a homenajear como se merece a víctimas de ETA, y especialmente al ex alcalde del municipio asesinado por la banda, Jesús Ulayar, como tantas veces hemos exigido desde el PPN”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dinero público para los familiares de presos etarras: denuncian que Bildu financia las visitas a reclusos