• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:39
 
 

POLÍTICA

El PPN denuncia la subida en las cuotas de autónomos impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez

La senadora del Partido Popular, Cristina Sanz, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra, Juan Carlos Equiza.

Cristina Sanz y Juan Carlos Equiza
Cristina Sanz y Juan Carlos Equiza. CEDIDA.

El Partido Popular de Navarra ha denunciado la subida en la cuota de autónomos impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, y que viene provocada por el acuerdo para incrementar el SMI que han pactado el PSOE con Podemos para los Presupuestos Generales del Estado.

“Es una vergüenza que después de las grandes medidas que se consiguieron en la Ley del Trabajo Autónomo que realizó el Partido Popular, ahora se ponga en juego la viabilidad y el trabajo de los autónomos”, ha criticado la senadora del Partido Popular de Navarra, Cristina Sanz, tras un encuentro con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra, Juan Carlos Equiza.

En dicha reunión, se ha analizado la incidencia de esta subida del 22% en las bases mínimas, que va a afectar negativamente al 85% de los autónomos en Navarra, que son aquellos que cotizan por la base mínima. Recordemos que en Navarra hay aproximadamente 48.000 trabajadores autónomos.

“Se están poniendo trabas a los autónomos, que son generadores de empleo y motores del crecimiento económico”, indica Sanz. “Cuando se habla de subir el Salario Mínimo Interprofesional no se tiene en cuenta que arrastra a las bases mínimas y que precisamente muchos de estos autónomos ni siquiera llegan a cobrar ese SMI, y lo que habría que impulsar es una cuota reducida a la Seguridad Social para ellos”.

“Los autónomos ya cargan con subidas de impuestos y de costes en la energía o los carburantes. Reconociendo que hay que subir el SMI, no podemos asumir este incremento tan pronunciado. Y menos si arrastra nuestra propia cotización. Todo no puede salir de nuestro bolsillo”, asegura por su parte Juan Carlos Equiza.

Tanto Cristina Sanz como Juan Carlos Equiza se han mostrado de acuerdo en que lo que hay que hacer es no desproteger a los autónomos, sino impulsar las medidas que se acordaron en la Ley que entró en vigor en enero y que aún quedan por cumplirse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN denuncia la subida en las cuotas de autónomos impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez