• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

PPN al cuatripartito: "Hablan de presos políticos en España pero no condenan la detención de un venezolano de origen navarro"

El Parlamento rechaza una propuesta para condenar la detención por parte del Gobierno de Venezuela del político venezolano de origen navarro, Yon Goicoechea.

 

 

Javier García interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Javier García interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado este lunes una propuesta de declaración institucional presentada por el PPN para que la Cámara foral condenara la detención del político venezolano de origen navarro Yon Goicoechea.

Han votado en contra del texto las cuatro fuerzas que sustentan el Ejecutivo foral, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN, PSN y PPN han votado a favor.

En concreto, a través de la declaración, el PPN buscaba que el Parlamento "condenara la detención del político Yon Goicoechea por el Gobierno de Venezuela por no estar precedida de ninguna orden judicial de detención, algo obligado por la propia Constitución venezolana".

Además, proponía que el Parlamento "mostrara su solidaridad con familiares y amigos de Yon Goicoechea, que durante 56 horas no tuvieron conocimiento de dónde se encontraba el político, y que durante 5 días no pudieron comunicarse con él" y que la Cámara condenara "la vulneración de derechos humanos y legales a la que se ha visto sometido".

En este sentido, el parlamentario de los populares navarros, Javier García, ha lamentado que algunos partidos políticos "hablen de presos políticos en España y no apoyen a un político venezolano de origen navarro encarcelado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PPN al cuatripartito: "Hablan de presos políticos en España pero no condenan la detención de un venezolano de origen navarro"