PREMIUM  POLÍTICA

Acusan al Gobierno de Sánchez de ralentizar su apuesta por el tren de alta velocidad en Navarra

La portavoz del PPN ha defendido que el Ejecutivo de Rajoy pretendía consignar más del doble de dinero presupuestado para el TAV en Navarra.

Ana Beltrán y el delegado del Gobierno de España en Navarra, José Luis Arasti. CEDIDA
Ana Beltrán y el delegado del Gobierno de España en Navarra, José Luis Arasti. CEDIDA  

El proyecto de presupuestos del Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha recibido varias críticas desde los partidos de la oposición en el panorama político de Navarra.

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha considerado que "el Gobierno de España se queda muy corto en sus presupuestos con respecto al Tren de Alta Velocidad en Navarra", tras conocer las cifras que el PSOE ha destinado a este concepto en los Presupuestos Generales del Estado.

Así, la presidenta 'popular' ha indicado, en un comunicado, que "el proyecto diseñado por el Partido Popular preveía para 2019 una inversión de 155,3 millones de euros para seguir avanzando en el desarrollo de la Alta Velocidad en nuestra Comunidad, y el proyecto socialista tan sólo ha asignado 78,6 millones, es decir, prácticamente la mitad de lo previsto".

A su juicio, "se demuestra nuevamente que no es lo mismo predicar que dar trigo, y el Partido Socialista ningunea a Navarra y echa por tierra el proyecto ambicioso diseñado por el PP para la Comunidad Foral".

Beltrán ha comentado que "son unos Presupuestos que no tienen en cuenta el desarrollo económico de la Comunidad foral, y a nivel nacional, son unos Presupuestos expansivos en un momento en el que las perspectivas económicas se están ralentizando, y basados en una previsión de ingresos irreal e increíble, con lo cual van a ser absolutamente perjudiciales para España".

"Estos Presupuestos sólo están concebidos para mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa a costa de regar de dinero público a sus socios nacionalistas e independentistas. Es imposible que así a España le vaya bien, y por lo tanto, es imposible que así a Navarra le vaya bien", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al Gobierno de Sánchez de ralentizar su apuesta por el tren de alta velocidad en Navarra