• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TERRORISMO

Alsasua y Echarri Aranaz se llenan de pancartas reclamando la amnistía para los terroristas de ETA

Los carteles aparecidos en algunas localidades del norte de Navarra y que no han sido retirados ensalzan a los etarras como "soldados".

Varios carteles con proclamas a favor de los terroristas etarras colocados en Alsasua y Echarri Aranaz. Fotos: Twitter @rumbopropio
Varios carteles con proclamas a favor de los terroristas etarras colocados en Alsasua y Echarri Aranaz. Fotos: Twitter @rumbopropio

El presidente de la Junta del PPN en la Zona Norte y también portavoz del partido en el Ayuntamiento de Echarri Aranaz, Juan Antonio Extremera, ha condenado las pancartas aparecidas en este municipio, en Alsasua y en otros de la zona norte "ensalzando a los presos de ETA y pidiendo la amnistía".

En un comunicado, Extremera ha afirmado que "nos indigna profundamente la colocación de este tipo de pancartas que manipulan el relato y pretenden blanquear la historia de ETA".

El popular ha considerado que "es una aberración llamar 'soldados' a los miembros encarcelados de la banda, como si fueran artífices de una lucha armada, en vez de reconocerlos como asesinos, que es lo son".

Asimismo, ha opinado que es "indecente" el mensaje de amnistía que se reivindica en estos carteles, "dando a entender que los presos de la banda no merecen estar en la cárcel". "De nuevo, por parte de los sectores de la izquierda radical abertzale se intenta victimizar a los terroristas y etiquetarlos como héroes, mientras se ningunea a las víctimas", ha criticado.

Por todo esto, el concejal 'popular' ha exigido al Ayuntamiento de Echarri Aranaz y al resto de consistorios de municipios con consignas similares que "retiren inmediatamente estos mensajes tremendamente ofensivos para toda la sociedad, y especialmente para las víctimas".

"Lamentablemente, quien lidera la mayor parte de ayuntamientos de la zona es Bildu, partido que ampara a los verdugos y comparte sus postulados, lo que nos hace desconfiar seriamente de su diligencia a la hora de cumplir con su obligación de retirar las pancartas", ha apostillado.

Según ha indicado, "desde el PPN no nos cansaremos de denunciar estas viles actuaciones y de trabajar para erradicarlas" y "seguiremos reivindicando un relato veraz de lo ocurrido durante más de 40 años de terrorismo etarra y protegiendo el honor de las víctimas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alsasua y Echarri Aranaz se llenan de pancartas reclamando la amnistía para los terroristas de ETA