• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

"Es un insulto intolerable": afean la ausencia de Bildu, I-E y Aranzadi del acto de Policía Municipal

El PPN ha destacado que "por primera vez desde que gobierna la izquierda abertzale en Pamplona, se condecoró a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil".

La Policía Municipal celebra su fiesta con un acto en el que han impuesto medallas a varios agentes y ciudadanos. MIGUEL OSÉS (7)
La Policía Municipal celebra su fiesta con un acto en el que han impuesto medallas a varios agentes y ciudadanos. MIGUEL OSÉS

La presidenta de la Junta Local de Pamplona del Partido Popular de Navarra, Elena Samaniego, ha denunciado el "sectarismo de Bildu y el seguidismo de Aranzadi e IE", que motivó su ausencia de los actos de celebración del Día de la Policía Municipal.

“Es intolerable que Bildu insulte a la Policía Municipal, y a otros cuerpos policiales como la Guardia Civil y la Policía Nacional, ausentándose de los actos”, ha afirmado Elena Samaniego.

“Por primera vez desde que gobierna la izquierda radical abertzale en Pamplona, se condecoró por su trabajo a agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, algo que alabamos, y el sectarismo de los herederos de Batasuna les impidió hacer acto de presencia aunque eso supusiera humillar a la Policía Municipal de Pamplona”, ha continuado Samaniego.

“El seguidismo de Aranzadi, que cada vez demuestra más ser un partido cercano a Bildu y anteponer las cuestiones identitarias a las sociales que dice defender, o de I-E, es intolerable, porque como concejales se deben a los ciudadanos que representan, y la Policía Municipal de Pamplona precisamente vela por la seguridad de esos ciudadanos”, han añadido desde el PPN.

“Desde el Partido Popular de Navarra mostramos todo nuestro apoyo a la Policía Municipal, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, así como por supuesto a la Policía Foral, cuerpos todos ellos imprescindibles en Navarra”, ha zanjado Elena Samaniego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Es un insulto intolerable": afean la ausencia de Bildu, I-E y Aranzadi del acto de Policía Municipal