• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Beltrán (PPN) desmonta el balance de Barkos: "Los navarros se sienten excluidos por sus políticas"

La presidenta del PPP ha lamentado la "autocomplacencia" de la presidenta foral y le ha pedido que gobierne "para todos los navarros".

Ana Beltrán (PP) en el atrio del Parlamento Foral esperando a comparecer ante los medios de comunicación. MIGUEL OSÉS (1)
Ana Beltrán (PP) en el atrio del Parlamento Foral esperando a comparecer ante los medios de comunicación. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha lamentado el balance realizado este jueves por la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, sobre su trabajo, al entender que "se mueve en la autocomplacencia", por lo que le ha pedido "que gobierne para todos los navarros".

En una nota, Beltrán ha criticado de esta comparecencia su "habitual autocomplacencia falsa, pasando por alto que la mayoría de los navarros nos sentimos olvidados y perjudicados por sus políticas excluyentes", ha indicado.

Además, "Barkos descuida en su valoración cuestiones importantísimas y de gran calado, como la subida de impuestos que su gobierno ha aprobado en nuestra Comunidad y que perjudica a todos los navarros".

"La presidenta se olvida también del desprecio de su Gobierno a la Alta Velocidad y al Canal de Navarra, infraestructuras básicas para el desarrollo de nuestra Comunidad que si están en desarrollo es gracias al Gobierno del Partido Popular", según el PPN.

También olvida la presidenta Barkos "que los buenos datos del paro no se deben precisamente a su buen hacer en esta materia, ni al de su Gobierno, sino a las políticas ejecutadas a lo largo de estos años por el Gobierno del Partido Popular. Unas políticas que han contribuido de forma absolutamente decisiva a la mejora de la situación económica de los ciudadanos", ha dicho la líder popular.

Asimismo, Beltrán ha recordado a la presidenta su "dejación" con las cuestiones identitarias, de forma que "Barkos se está olvidando también de la gran preocupación que existe en la mayoría de los navarros que ven cómo este gobierno se preocupa sólo por la cuestión identitaria".

En este sentido, ha señalado "la voluntad del Ejecutivo foral de diluir Navarra y de integrar nuestra comunidad en la Comunidad Autónoma Vasca con el fomento de la imposición del euskera y con la imposición de símbolos que ni son navarros ni los navarros sienten".

"Eso es lo que más le preocupa al Gobierno de la presidenta Barkos", ha concluido Beltrán, quien ha pedido a Barkos "que se deje de autocomplacencias y gobierne para todos los navarros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán (PPN) desmonta el balance de Barkos: "Los navarros se sienten excluidos por sus políticas"