• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian una "campaña de acoso" contra Ana Beltrán (PPN) por reclamar que se retire Skolae

En sede parlamentaria, Beltrán ha pedido "amparo" y una rectificación a la consejera María Solana al considerar que le estaba insultando llamándola "ultra y radical".

La consejera de Educación, María Solana, informa en el Parlamento sobre la implantación del programa de coeducación Skolae (11). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Beltrán escucha a la consejera de Educación, María Solana, informando en el Parlamento sobre la implantación del programa de coeducación Skolae. IÑIGO ALZUGARAY

La consejera María Solana y la presidenta del PPN, Ana Beltrán, han protagonizado un rifirrafe este viernes en el Parlamento foral después de que la consejera haya acusado a la portavoz 'popular' de ser "ultra y radical" por criticar el programa de educación sexual Skolae.

Solana ha comenzado su segundo turno agradeciendo los apoyos mostrados por los portavoces por la denuncia de "acoso" y el "ataque" sufrido por el departamento que lidera a raíz de Skolae y ha considerado, refiriéndose a la parlamentaria del PPN, que "posicionamientos ultras o radicales no ayudan, den más aire y vuelo a este tipo de comportamientos".

Beltrán ha pedido "amparo" y una rectificación a la consejera por sus "insultos" y Solana le ha contestado, visiblemente enfadada, que está en su turno de palabra y que no puede hablar si le está "pisando todo el rato". Beltrán le ha reprochado "qué tiene que gritar aquí" y le ha pedido que se "tranquilice".

"Yo estoy muy tranquila y es usted la que está nerviosa", le ha dicho la consejera a Beltrán, a quien le ha solicitado, sobre los profesionales que han realizado Skolae, que "haga su trabajo, vea, lea, mire y abra otros medios para ver sus entrevistas" y le ha acusado de "querer saber qué ideología tiene".

Tras la bronca parlamentaria, el PPN ha criticado en un comunicado "la campaña de acoso" a su presidenta, Ana Beltrán, "por defender la retirada del programa Skolae".

La formación ha exigido que "cese de una vez esta campaña de descalificaciones e insultos, e incluso de graves acusaciones que se están produciendo tanto en medios de comunicación como en sede parlamentaria, por parte de portavoces parlamentarios de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y también de la propia consejera Solana".

"Le están acusando de incitar a pintadas contra un mural por la diversidad en Huarte, de fomentar actos vandálicos o acosos a la consejera, y todas ellas son acusaciones de una gravedad sin igual", han censurado los 'populares'.

La formación ha destacado que lo que Beltrán "está haciendo y diciendo es defender el derecho de los padres a educar a sus hijos libremente, y según sus principios y valores, y eso en absoluto tiene nada que ver con las acusaciones de ir en contra de la coeducación, o cuestiones aún más graves como las que se están vertiendo contra la señora Beltrán". "A diferencia de otros, nuestra única arma es la palabra. Y no nos vamos a callar ante las imposiciones", han aseverado.

Para los 'populares', "lo que se está demostrando es que este gobierno y sus socios no respetan los derechos de quienes piensan diferente, porque en realidad no respetan a quienes piensan diferente".

Asimismo, han afirmado que el Gobierno de Navarra "sigue ejerciendo de totalitarismo al negar información a la que los parlamentarios tienen derecho, pues la consejera Solana se niega a facilitar la información sobre la persona o personas que han elaborado el programa Skolae, coartando la labor parlamentaria".

"Una cosa es discrepar en las ideologías o en los planteamientos, y otra muy distinta es este ataque frontal y personal que se está produciendo, con acusaciones de una gravedad extrema, que no vamos a tolerar bajo ningún concepto, y que si continúa, nos obligará a tomar medidas de otra índole", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian una "campaña de acoso" contra Ana Beltrán (PPN) por reclamar que se retire Skolae