• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

POLÍTICA

El PPN rechaza la polémica moción aprobada por Bildu en Bera: "Es muy grave que critiquen a la Guardia Civil por hacer su trabajo"

La Asociación Española de Guardias Civiles también critica a los abertzales por aprobar una moción cargando contra los agentes por trabajar en Bera vistiendo su uniforme.

Manifestación en contra de la Guardia Civil en Alsasua. PABLO LASAOSA 12
Imágenes de una manifestación con lemas en contra de la Guardia Civil organizada en Alsasua tras la agresión a dos agentes y sus parejas. PABLO LASAOSA

El PPN ha denunciado este domingo la decisión de Bildu en el Ayuntamiento de Bera de Bidasoa de reprobar a la Guardia Civil por mostrar su indumentaria de trabajo en las tareas de vigilancia de las fiestas del barrio de Altzate.

“Nos parece muy grave que Bildu tenga la desfachatez de criticar a la Guardia Civil por hacer su trabajo con el uniforme que le corresponde, como si se tratase de algo inadecuado o fuera de lugar”, ha manifestado el presidente del PPN de la Junta Comarcal de la Zona Norte, Juan Antonio Extremera.

“Este es un ejemplo más del afán manipulador de Bildu, que se dedica a distorsionar la realidad con el único objetivo de manchar la imagen de la Guardia Civil y de empañar sus funciones”, ha añadido.

En este sentido, Extremera ha criticado la falta de respeto de Bildu: “Estamos hartos de que Bildu cuestione constantemente las tareas de la Guardia Civil en nuestra comunidad, especialmente en la zona norte, y les falte al respeto". "Ya sabemos que si de ellos dependiera estas fuerzas no estarían presentes en nuestra comunidad, una reivindicación histórica de ETA que vuelve a poner de manifiesto la naturaleza radical y anti-sistema de Bildu”, ha lamentado el Juan Antonio Extremera.

El popular también ha agradecido la labor diaria que las fuerzas y cuerpos de seguridad desarrollan en Navarra: “Desde el PPN reiteramos nuestra defensa de la labor de todos los cuerpos de policía que operan en nuestra comunidad como garantes de la seguridad ciudadana y condenamos, una vez más, el extremismo de Bildu”.

DENUNCIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GUARDIAS CIVILES

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado la aprobación de esta moción en el Ayuntamiento de Bera, gobernado por Bildu, que reprueba la actuación de cuatro agentes en las fiestas de Altzate y considera que es "la última escenificación de la intolerancia del mundo abertzale".

En un comunicado, la AEGC ha denunciado la actitud de la izquierda abertzale, ya que, "siguen queriendo seguir imponiendo sus ideas aunque sea por la fuerza y el miedo". "Esto último sería la única explicación convincente para la actitud del representante de UPN en el pleno del ayuntamiento", agrega la asociación en referencia al edil regionalista que se ha abstenido en la votación.

Tras mostrar su apoyo a los guardias civiles de Bera y denunciar a los ediles que respaldaron la moción y los que "cobardemente callaron", la AEGC recuerda que "la Guardia Civil tiene plenas competencias en Navarra y dentro de ellas está velar por la seguridad en concentraciones públicas".

En ese sentido, explica que "los compañeros ese día cumplían con su obligación de asegurar que todo transcurría con normalidad y no se producían altercados". Además, la AEGC espera que los máximos responsables de UPN "aclaren la postura que su representante defendió durante el pleno y nos digan si están de acuerdo con ella".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN rechaza la polémica moción aprobada por Bildu en Bera: "Es muy grave que critiquen a la Guardia Civil por hacer su trabajo"