• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian los "constantes ataques" del Gobierno foral a la justicia para defender la agresión de Alsasua

"Nos parece bochornoso que siga ejerciendo una presión sin precedentes para revocar las decisiones judiciales en torno a las agresiones" ha señalado el PPN.

Concentración y manifestación en Pamplona por el caso de Alsasua. MIGUEL OSÉS_1
Concentración y manifestación en Pamplona por el caso de Alsasua. MIGUEL OSÉS

El PPN ha considerado "bochornoso" que el cuatripartito "siga ejerciendo una presión sin precedentes y de todas las maneras posibles para revocar las decisiones judiciales en torno a las agresiones de Alsasua".

Así se ha pronunciado después de que los cuatro socios de Gobierno hayan pedido una sesión de trabajo en el Parlamento foral con representantes de la plataforma de profesionales del Derecho que firmó un manifiesto sobre "falta de proporcionalidad" en el caso Alsasua, solicitud a la que el PPN se opondrá.

"Nos parece bochornoso que el cuatripartito siga ejerciendo una presión sin precedentes y de todas las maneras posibles para revocar las decisiones judiciales en torno a las agresiones de Alsasua. El último de todos estos intentos es esta sesión de trabajo que busca nuevamente criticar la sentencia y desprestigiar la labor de los jueces", ha manifestado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

En su opinión, "es gravísimo que el Gobierno de Navarra ataque constantemente nuestro Estado de Derecho, poniendo en cuestión la separación de poderes, tal y como hacen los regímenes totalitarios". "Es algo impropio que, desde luego, les resta toda legitimidad para seguir al frente del Ejecutivo", ha sostenido.

Asimismo, ha criticado que "desde el principio el Gobierno de Barkos se haya posicionado del lado de los verdugos y no del de las víctimas". "Nos avergüenza profundamente contar con una presidenta que se postula del lado de los agresores y desprecia el dolor de los agredidos", ha expresado.

Para la presidenta del PPN, "más grave si cabe es que la presidenta afirme, ante la intención de la pareja de uno de los Guardias Civiles agredidos de abandonar Alsasua, que el Gobierno 'estará, como ha estado siempre, para que algo de estas características no se produzca nunca'".

"Es de un cinismo abominable que la señora Barkos se pronuncie de esta manera, cuando desde el minuto uno ha dado la espalda a las víctimas. Así lo han denunciado ellas mismas; así lo explica la ausencia de su gobierno en la concentración convocada para ofrecerles su apoyo y así lo demuestra, también, su intención de acudir a la próxima manifestación del día 16, lo cual nos parece una aberración", ha censurado.

Y también ha criticado la justificación que ha dado la portavoz del Gobierno, María Solana, para acudir a la marcha, afirmando que "la sentencia sobre la agresión de Alsasua deja otra vez a las claras una desproporción". A juicio de Beltrán, "lo que es una desproporción es la brutal paliza que se propinó a dos guardias civiles y a sus parejas"."

"También lo es la actitud del Gobierno en todo este asunto, en defensa de los agresores y cuestionando la sentencia. Estamos viendo, así, un inaceptable ataque al poder judicial y a toda la sociedad que defiende los valores democráticos. Pero, sobre todo, estamos viendo una grave falta de sensibilidad hacia las víctimas, lo cual hace a los miembros de este Gobierno indignos de permanecer en sus cargos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian los "constantes ataques" del Gobierno foral a la justicia para defender la agresión de Alsasua