• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

El PPN critica que el Ayuntamiento organice fiestas que sólo promocionan el modelo D

Samaniego ha criticado también la "negligencia" del Ayuntamiento en el cambio de modelo lingüístico de la escuelas.

Portavoz adjunto del PPN en el Parlamento foral, Javier García.
Portavoz adjunto del PPN en el Parlamento foral, Javier García.

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, ha denunciado que el Ayuntamiento de Pamplona "haga publicidad del modelo D y de las escuelas infantiles que lo imparten" obviando el resto de modelos y programas. "Como mínimo, el Gobierno municipal debería ser ecuánime y promocionar todos las opciones existentes", ha manifestado. "En cambio, se centra en su opción preferida olvidando, una vez más, que su deber es gobernar para todos los pamploneses", ha afirmado Samaniego, en referencia a los carteles difundidos en los que se anuncia una fiesta para promocionar la matriculación de euskera en las escuelas infantiles. "¿Quién paga esto?, ha preguntado a su vez.

"Lamentablemente, no nos extraña esta actitud por parte del Ayuntamiento de Pamplona, que se empeña en no escuchar el clamor mayoritario", ha expresado. "Todo lo que hemos visto estos meses por parte del Ayuntamiento se traduce en imposición y ausencia de libertades, y en políticas que destilan un dogmatismo peligroso". "Queda clara la hoja de rota de Bildu, que es imponer el euskera a nuestros hijos; lo están haciendo en la escuela pública y después irán a por la educación concertada".

Escuelas infantiles

En relación a este "dogmatismo" de Bildu, Elena Samaniego ha alertado sobre el "gran perjuicio" que ha supuesto para un gran número de padres y docentes el cambio de modelo lingüístico en las escuelas infantiles, como ha venido denunciando el PPN estos días, "sobre todo tras conocerse que además de forzar a las familias a trasladarse a otros centros no se les asegura plaza", ha dicho. "Todo se hizo mal desde el principio y sin escuchar las múltiples manifestaciones contrarias a esta decisión y el resultado final así lo evidencia. No se puede atacar así a la comunidad educativa para imponer unos intereses que seguimos sin saber a qué estudios obedecen".

"La realidad es que no se ha respetado la libertad de elección centro de estas personas, que se les ha forzado a escoger otro que quizás no se ajuste a sus necesidades y, lo que es más grave, que no se les garantiza una plaza en su nuevo destino. Todo, por negligencia del Ayuntamiento. Queda por ver si todo este proceso, a todas luces injusto, se ha hecho fuera de la norma, tal y como apunta el informe del secretario del Ayuntamiento de Pamplona", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN critica que el Ayuntamiento organice fiestas que sólo promocionan el modelo D