• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TUDELA

El PPN critica la ausencia del alcalde de Tudela en la jura de bandera para personal civil

El secretario general del PPN, José Suárez, ha afirmado que “el alcalde, como máxima autoridad tudelana, debería haber acompañado a sus vecinos”.

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y el concejal de festejos, José Antonio Fraile, ofrecen una rueda de prensa sobre el balance municipal de las fiestas de Santa Ana 2018. Foto: JESÚS MARQUINA ARELLANO
El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y el concejal de festejos, José Antonio Fraile, ofrecen una rueda de prensa sobre el balance municipal de las fiestas de Santa Ana 2018. JESÚS MARQUINA ARELLANO

El secretario general del PPN, José Suárez, ha afirmado que “el alcalde, como máxima autoridad tudelana, debería haber acompañado a sus vecinos”.  

“La bandera de España nos une a todos, es símbolo de libertad, de paz y de convivencia, y trasciende a las ideologías”, afirma Suárez.

El Partido Popular de Navarra en Tudela ha criticado hoy la ausencia del alcalde, Eneko Larrarte, en el acto de jura de bandera para personal civil que ha tenido lugar hoy en el Paseo del Queiles.

“La obligación del alcalde, como máxima autoridad tudelana, era haber acompañado a los vecinos en este acto tan importante”, afirma el secretario general del PPN, José Suárez.

“La bandera de España nos une a todos, es símbolo de libertad, de paz y de convivencia, y trasciende a las ideologías”, explica.

“Mientras no sintamos que nuestra bandera es apolítica, que está fuera de ideologías y que es la unión entre diferentes en un mismo país, no seremos una sociedad suficientemente madura”, ha declarado el secretario general.

“Como se ha señalado hoy en el acto, la bandera no es patrimonio de los militares, aunque ellos sean sus custodios, sino que es patrimonio de todos los españoles, y como tal debe presidir los actos públicos y formar parte de la vida de todos. Debemos ser capaces de entender eso, y por eso el alcalde debería haber acudido hoy al acto”, concluye José Suárez.

Al acto de jura de bandera para personal civil ha acudido una amplia delegación del Partido Popular de Navarra, encabezada por la presidenta, Ana Beltrán.

También estaban el secretario general, José Suárez, a su vez concejal tudelano; la senadora Cristina Sanz; el parlamentario Javier García, el presidente de la Junta Local del PPN, Rafael Calvo Hernando, la portavoz en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo; la ex Delegada del Gobierno, Carmen Alba, y la vicesecretaria de Comunicación, Amaya Zarranz, así como otros cargos del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN critica la ausencia del alcalde de Tudela en la jura de bandera para personal civil