• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:41
 
 

POLÍTICA

Avisan de que el peaje en las autovías que planea el PSOE abrirá la puerta para que Navarra aborde el pago en la N-121

Manu Ayerdi ya indicó en la pasada legislatura que se barajan "todas las posibilidades de generación de recursos de manera recurrente y/o extraordinaria".

Túnel de la N-121 A a su paso por Sunbilla. ARCHIVO
Túnel de la N-121 A, a su paso por Sumbilla. ARCHIVO

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha manifestado que, "al igual que está ocurriendo en todo el país, Navarra no se va a ver libre del peaje, presuntamente simbólico, que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez pretende imponer a todos los españoles por circular por autovías gratuitas".

A juicio del PP, "la decisión de Sánchez de crear un nuevo gravamen para algo que ya pagamos todos con nuestros impuestos va a ser muy bien recibida por el Ejecutivo navarro, que ya en la pasada legislatura abogó por adoptar esta medida de forma unilateral en la N-121".

"En concreto, Manuel Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico, tanto en la pasada legislatura como en la actual, ya manifestó su opinión favorable a que los ciudadanos pagaran por aquello que ya asumen", ha indicado el PPN en un comunicado, para añadir que "Ayerdi manifestó con respecto a la posibilidad de gravar la N-121 que sin ninguna limitación, sin ninguna línea roja, todas las posibilidades de generación de recursos de manera recurrente y/o extraordinaria, porque somos conscientes ya todos de que nuestra red de carreteras requiere de actuaciones".

Para el PPN, "gravar las autovías es una cuestión que afectará negativamente al transporte, especialmente cuando el Gobierno solo ha lanzado un globo sonda, sin explicar cuál es su propuesta, cuantías y recorridos afectados".

En este sentido, el PP ha explicado que ha presentado una batería de preguntas en el Congreso sobre este tema.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Avisan de que el peaje en las autovías que planea el PSOE abrirá la puerta para que Navarra aborde el pago en la N-121