• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

El PPN condena los disturbios de kale borroka y propone una concentración parlamentaria como protesta

Beltrán asegura al cuatripartito que "es el momento de demostrar que estamos todos unidos en defensa de la paz y la convivencia en Navarra".

Ana Beltrán, portavoz del PPN en el Parlamento foral. IÑIGO ALZUGARAY.
Ana Beltrán, portavoz del PPN en el Parlamento foral. IÑIGO ALZUGARAY.

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha mostrado su "más rotunda condena" de los graves incidentes provocados el sábado en Pamplona por parte de la izquierda radical abertzale.

“Son los hechos de kale borroka más graves en los últimos tiempos, y no podemos consentir de ninguna manera que un grupo de radicales, muchos incluso venidos de fuera de Navarra, vengan a destrozar nuestra ciudad, a provocar graves enfrentamientos con la Policía Nacional, y a obligar a comercios y bares a cerrar sus puertas", lamenta Beltrán.

"Nos recuerda tristemente a tiempos pasados, que deberíamos haber dejado atrás, pero que están volviendo a resurgir, quizá por el hecho de que se sienten con más fuerzas debido a la existencia de un Gobierno nacionalista y un Ayuntamiento gobernado por EH Bildu, y con el único objetivo de sumir a Navarra en el caos y la inestabilidad una vez más”, indica la portavoz del PPN.

CONSENSUAR UNA CONCENTRACIÓN CON TODOS LOS PARTIDOS

“Los radicales estaban preparados para ocasionar estos daños y enfrentamientos, venían encapuchados y con bolsas de piedras y cohetes, en un acto perfectamente organizado para sembrar el pánico, el caos y los disturbios”, ha añadido.

El PPN va a presentar este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra una declaración institucional para condenar los hechos. Según ha adelantado Beltrán, también van a solicitar que todo el Parlamento se concentre en el exterior a las 12 del mediodía, "como se hace en otras ocasiones para mostrar públicamente nuestra repulsa por este tipo de actuaciones".

"No podemos permitir que unos cuantos radicales perturben la convivencia de nuestros vecinos, y esperamos que el cuatripartito se sume a esta condena y a esa concentración. Es el momento de demostrar que estamos todos unidos en defensa de la paz y la convivencia en Navarra, y en contra de los radicales”, ha confiado Ana Beltrán.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN condena los disturbios de kale borroka y propone una concentración parlamentaria como protesta