• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Piden explicaciones a Barkos ante las inversiones en la deficitaria Davalor: "Es un pozo sin fondo"

El PPN ha criticado que el Gobierno foral ha actuado "con falta de transparencia y una gran irresponsabilidad, poniendo en riesgo el dinero de los navarros".

La empresa Davalor.
El exterior del edificio de la empresa Davalor.

El Partido Popular de Navarra ha pedido la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para que diga hasta cuándo va a apoyar su gobierno el "pozo sin fondo que supone Davalor".

“Desde que el vicepresidente Ayerdi habló de la apuesta personal que suponía el proyecto de Davalor, el dinero que Sodena ha ido concediendo ha sido un derroche, pues la empresa ni está consiguiendo sus objetivos ni tiene pinta de conseguirlos, tal y como quedó explicado en el informe que la Cámara de Comptos emitió a petición del Partido Popular”, explica la presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán.

“El propio Ayerdi ha reconocido que la situación de esta empresa es delicada, pero no enmienda su error, y por eso nos dirigimos a la máxima representante de la Comunidad foral para que explique su postura sobre este asunto”, ha manifestado.

“Desde el PPN llevamos tiempo denunciando que la inversión a Davalor a través de Sodena era una operación tremendamente arriesgada, sin las garantías necesarias y que además se ha llevado a cabo con oscurantismo y falta de transparencia”, ha dicho.

Y ha añadido la presidenta del PPN que "el informe de Comptos afirma que este préstamo se ha concedido de forma irregular y los propios de socios de Gobierno ya están mostrando reticencias por esta apuesta ciega de Ayerdi.

"Pero, a pesar de todo, se ha seguido inyectando dinero a esta empresa a través de Sodena como si fuera un pozo sin fondo”, ha censurado Beltrán. De este modo, el PPN considera que se ha puesto en riesgo el dinero de los navarros, tanto el público como el de los inversores que confían en el criterio del Ejecutivo a la hora de invertir, "haciendo gala de una tremenda irresponsabilidad”, ha espetado Beltrán.

“Por eso, queremos saber si Barkos comparte la apuesta de Ayerdi o si va a tomar las riendas para dar una solución a una situación que se ha vuelto insostenible”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden explicaciones a Barkos ante las inversiones en la deficitaria Davalor: "Es un pozo sin fondo"