• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

El PPN centra sus enmiendas a los Presupuestos en las necesidades de Tudela y de la Ribera

El objetivo es otorgar ayudas para el desarrollo económico de la zona y para financiar el acondicionamiento de las vías, entre otras cosas. 

Portavoz adjunto del PPN en el Parlamento foral, Javier García.
Portavoz adjunto del PPN en el Parlamento foral, Javier García.

El Partido Popular de Navarra ha anunciado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra para atender a las necesidades de los vecinos de la Ribera en diversos ámbitos y conseguir una "mayor implicación del Gobierno de Navarra en esta zona, una de las más desatendidas y castigadas por el paro en la Comunidad foral", ha subrayado hoy en rueda de prensa el parlamentario foral, Javier García, junto a los concejales del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo y José Suárez.

Por ello, desde el PPN se destinarán partidas para la continuación del Canal de Navarra y del TAV, para favorecer la creación y promoción de empresas, para acometer un plan de reindustrialización y para otorgar ayudas a los autónomos. Además, a través de las enmiendas, "apoyaremos también el desarrollo de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, fuente de riqueza y empleo", ha destacado García.

A continuación, el popular ha anunciado enmiendas para financiar el acondicionamiento  de las vías. En concreto, el PPN destinará partidas para el arreglo del Camino del Instituto de Tudela, contemplando las expropiaciones correspondientes, y para la mejora del acceso a Tudela por la carretera de Corella y la entrada de Tarazona.

En el área de Sanidad, el PPN también realizará enmiendas importantes, de un millón de euros, para el acondicionamiento de los quirófanos y para realizar mejoras en la unidad de diálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela.

Por otro lado, tiene previsto destinar dos partidas para la rehabilitación de  monumentos religiosos en Tudela: una para arreglos en la Puerta del Juicio y el Claustro de la Catedral de Tudela y otra, para la Iglesia de San Nicolás. 

En el ámbito cultural, el PPN también realizará enmiendas que contemplen ayudas al Teatro Gaztambide, a la Fundación María Forcada y al Palacio Decanal. Asimismo, hará dotaciones para reforzar los dos festivales de cine que acoge la ciudad, que "ya se han convertido en un referente cultural y en un importante foco de atracción de turistas", ha apuntado.

Precisamente para fomentar el turismo, García ha subrayado también el interés del PPN en potenciar las Jornadas de la Verdura en Tudela, un evento que ya se ha convertido en "uno de los mayores reclamos de la zona para la promoción de la verdura de calidad".

En el área de Educación, el PPN se comprometerá a realizar enmiendas para llevar a cabo la ampliación del Colegio Huertas Mayores y para mejorar las instalaciones deportivas de éste y otros centros, así como para el estadio del Tudelano “Ciudad de Tudela”.

Por último, ha señalado que el PPN destinará una dotación económica para la construcción de un nuevo centro de Educación Secundaria Obligatoria en Castejón, para dos ciclos.

Se aprueba el Plan Hidrológico del Ebro

En este marco, Javier García ha celebrado que el Gobierno de España vaya a aprobar hoy el Plan Hidrológico del Ebro, "gracias a la acertada gestión Partido Popular".

"Este proyecto ya debería haber sido aprobado en 2009 durante el mandato del PSOE, que incumplió sus compromisos con la Unión Europea", ha apuntado. "Nos alegramos de que, finalmente, gracias a la acción del PP, se haya dado luz verde a este plan que regula los recursos hídricos de las comunidades y que tan importante resulta para Navarra, teniendo en cuenta que nuestra comunidad realiza el 26% de las aportaciones al río Ebro".

"De este modo, los navarros pueden tener la seguridad de que sus derechos en cuanto al aprovechamiento del agua para el abastecimiento urbano y otros usos están garantizados", ha concluido García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN centra sus enmiendas a los Presupuestos en las necesidades de Tudela y de la Ribera