• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

La 'popular' Ana Beltrán califica la 'ley Celaá' como un "golpe mortal" a la educación concertada y especial

La dirigente del PPN ha manifestado que "no vamos a parar de luchar para que esta ley no se ponga en marcha" a través de recogidas de firmas apoyando el manifiesto de la plataforma 'Más Plurales'.

La presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, y la portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, informan de medidas del Partido Popular contra la ley Celaá. PABLO LASAOSA
La presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, y la portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, informan de medidas del Partido Popular contra la ley Celaá. PABLO LASAOSA

La presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado que la LOMLOE es una ley "sectaria, profundamente ideológica, escrita con la mano de Pablo Iglesias y Rufián", que "da un golpe mortal a la educación diferenciada, concertada y especial". Ha considerado, además, que la ley "ataca a la libertad que tenemos los padres para elegir el centro que queremos para nuestros hijos".

Beltrán se ha reunido este viernes en Pamplona, junto con la portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, con representantes de la plataforma 'Más Plurales' quienes "nos han dejado claro su honda preocupación por la 'Ley Celaá'", ha remarcado.

En declaraciones a los medios de comunicación, la dirigente 'popular' ha manifestado que "no vamos a parar de luchar para que esta ley no se ponga en marcha" a través de recogidas de firmas apoyando el manifiesto de la plataforma 'Más Plurales' y mediante un recurso al Tribunal Constitucional "y a todas las instancias europeas". Ha esperado que "más pronto que tarde los españoles nos den su confianza para poder derogar esta ley".

Ana Beltrán ha asegurado que la 'Ley Celaá' "excluye el castellano como lengua vehicular y como lengua común en toda España". Si bien ha admitido que "se tienen que proteger las lenguas cooficiales allí donde las haya", ha remarcado, para añadir que "nunca a costa de que el castellano desaparezca".

Ha acusado al Gobierno de España de dejar "en manos de los independentistas catalanes y vascos y de Bildu-Batasuna la educación de nuestros hijos" ya que, ha reprochado, se han "primado" las "cesiones" a estos grupos a la hora de realizar la ley. A este respecto, ha resaltado que "todo empezó en Navarra" y que "la primera cesión a Bildu la hizo Pedro Sánchez a través de María Chivite como anfitriona".

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz 'popular' de Educación en el Congreso, Sandra Moneo, quien ha afirmado que la LOMLOE "no es una buena ley para el sistema educativo" y la ha considerado "un proyecto político, profundamente ideológico, que nada tiene que ver con las necesidades que tiene nuestro sistema educativo".

"Mientras los países de nuestro entorno como Portugal acometen profundas transformaciones y modificaciones del sistema, nosotros no sólo miramos a una ley de 2006", que provocó un "abandono educativo temprano del 30%", sino que "se han añadido las exigencias de los socios de gobierno", ha reprochado.

"Una ley que recorta las libertades educativas, que despoja al profesorado de su autoridad, que rebaja la calidad del sistema que les vertebra, los contenidos mínimos no garantizan una enseñanza común", que "despoja al Estado de todas sus competencias pero, sobre todo, que cruza la línea roja del pacto constitucional", ha criticado Moneo, que ha asegurado que la nueva ley "va a perjudicar a los más débiles".

"El PSOE ha puesto precio a la libertad y pasará mucho tiempo hasta que el PSOE pueda tener autoridad para volver a hablar de la mejora de la calidad de la educación", ha sentenciado. Y ha asegurado que "las familias con más recursos huirán de este modelo de ley porque podrán pagarse la educación de sus hijos, pero serán los más débiles quienes serán fuertemente golpeados por una ley mala en su organización, redacción, planteamiento y para quienes creemos que la educación tiene que estar marcada dentro de un gran acuerdo".

En este sentido, Sandra Moneo ha indicado que "estuvimos año y medio trabajando con el PSOE en ese pacto, fueron ellos los que se levantaron" porque "ya tenían una hoja de ruta y en ella no encajaba el PP", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'popular' Ana Beltrán califica la 'ley Celaá' como un "golpe mortal" a la educación concertada y especial