• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Tras ser expedientado por el partido, el concejal 'rebelde' de Zizur Mayor abandona el PPN

Los populares navarros han dado de baja de afiliación a Iñigo Goñi, que seguirá como concejal pero sin pertener al partido ni a la coalición de Navarra Suma.

Sesión constitutiva de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Zizur Mayor. MIGUEL OSES
Imagen de archivo de la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Zizur Mayor. MIGUEL OSES

El Partido Popular de Navarra ya ha tramitado la baja presentada por Iñigo Goñi el pasado 11 de octubre. Goñi sigue ostentando el cargo de concejal de Zizur, pero ya no lo hace en representación ni del Partido Popular ni de Navarra Suma.

El pasado diez de octubre el PPN procedió a la apertura de un expediente disciplinario por "su decisión de votar desmarcándose de la coalición Navarra Suma votando a favor de la subida de tasas municipales". Tras esto, por decisión personal, el concejal de Zizur ha abandonado Partido Popular.

Desde el Partido Popular de Navarra aseguran que siguen "apostando por Navarra Suma como la mejor forma para hacer frente al nacionalismo tanto de EH Bildu como de Geroa Bai".

"NA+ es la única opción real para que Navarra siga siendo lo que es, una comunidad foral, diferenciada y dentro de España", sentencian.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tras ser expedientado por el partido, el concejal 'rebelde' de Zizur Mayor abandona el PPN